Franco Martinez 2

Nuevos campeones en el Nacional & Uruguayo match play

En la jornada de hoy se desarrolló en el Club de Golf del Uruguay las finales del Campeonato Nacional & Uruguayo individual match play.

La intensa neblina que azotó durante todo el día la capital montevideana hizo que los encuentros se interrumpieran ya que no había buena visibilidad.

En el Nacional, en damas Sofía García Austt se impuso por 3 arriba y 2 por jugar a María Victoria Bargo en un gran partido donde alternaron en el marcador.

Los primeros 18 hoyos de los 36 pactados Bargo aventajó por mínima diferencia a García Austt.

Por la tarde, rápidamente García Austt igualó el match y luego se puso al frente pero Bargo reaccionó inmediatamente y otra vez partido empatado.

En los segundos nueve hoyos de la ronda, García Austt comenzó a sacar ventaja por mínima y la fue ampliando mientras pasaban los hoyos hasta llegar al par 4 del 16 (su bandera 34) y ahí puso fin al encuentro.

Sofía cuenta en sus vitrinas con varios palmares “Nacionales” y así sumó uno más.

La jugadora aficionada que estudia en Nova Southeastern University en EE.UU. regresó a Uruguay debido a la pandemia del COVID-19.

García Austt juega para el equipo de la universidad que compite en la NCAA división dos. En el World Amateur Golf Ranking (WAGR) ocupa el lugar 483 (su mejor posición ha sido 482) y es la mejor ranqueada por Uruguay.

Quisimos hablar con la nueva campeona pero se excuso.

En caballeros Franco Martínez de 22 años de edad venció a Bruno Cabrera de 36, por 10 arriba y 8 por jugar.

El match tuvo a Martínez, jugador de los seleccionados de la AUG, siempre arriba desde el principio y ampliando la ventaja en el trascurso del recorrido.

Cabrera hizo lo que pudo fue la sorpresa del torneo y su vice campeonato le da un merecido reconocimiento.

Martínez, oriundo del Club de Golf del Cerro, escenario donde en la última década han surgido en la rama masculina destacados jugadores que han representado a Uruguay entre ellos Juan Álvarez, se entrena con “el profesional Juan Ignacio Lizarralde en la escuela del Club de Golf del Uruguay” subrayó el nuevo campeón Nacional match play.

“El driver fue la clave de todo el fin de semana y también en la clasificación” expresó Martínez.

Consultamos a Pablo Faget, Presidente de la Asociación Uruguaya de Golf (AUG) sobre ¿Qué reflexiones tiene en su primera experiencia al frente del órgano rector ya no como jugador sino como dirigente?

Al cierre de esta edición Faget no nos respondió.

Campeones Uruguayos

El domingo se desarrollaron las finales por el campeonato Uruguayo individual match play. Fueron a 18 hoyos y el entusiasmo pudo más que la neblina que tuvieron que soportar.

Patricio Sosa fue el ganador en la categoría 7,2 a 14 ,6 index de hándicap tras vencer a Brian Gómez 1 arriba en el primer hoyo extra. Ambos habían empatado su match tras los 18 hoyos.

André Bruck doblegó a Axel Saurer por 3 arriba y 1 por jugar para adjudicarse la categoría 14,7 a 21,4 index de hándicap.

Joaquín Silva se llevó la victoria en la categoría 21,5 a 31,6 index de hándicap luego de derrotar a Eduardo Denis por 2 arriba y 1 por jugar.

Ruberli Pereira triunfó en la categoría 31.7 a 54 index de hándicap venciendo a Mario Almirón por 4 arriba y 3 por jugar.

En damas, en la categoría 10,3 a 20,4 index de hándicap, Josefina Nasso se consagró campeona tras ganarle a Victoria Bukstein por 4 arriba y 3 por jugar.

Maite Chadicov se impuso por 7 arriba y 6 por jugar a Lilo Wells y obtuvo la categoría 20,5 a 30,6 index hándicap.

María Laura Vázquez doblegó a María José Moreira por 6 arriba y 5 por jugar para adjudicarse la categoría 31,7 a 54 index de hándicap.

Los cinco integrantes de la Comisión Directiva de la Asociación Uruguaya de Golf estuvieron presentes el día domingo en el Club de Golf del Uruguay. Este hecho es para destacar.

Resultados matches

Notas anteriores

Finales abiertas

Ya están los semifinalistas

Pronósticos para los match play

Dieron marcha atrás y autorizaron que haya público

No se pudo hacer cumplir

Reconocimiento a Sheila Rumassa

Gauthier y Teuten los mejores en la clasificación

El Uruguayo match play tiene sus clasificados

Desbordes e incumplimientos en el Nacional & Uruguayo

Primera jornada de clasificación

Tee times para el Nacional match play

Los mejores estarán en el CGU

Se viene el Nacional & Uruguayo