cgu green del 18

La AUG no pudo hacer cumplir los reglamentos y protocolos en el Nacional & Uruguayo

Lo que debería haber sido una verdadera fiesta en el regreso a la actividad competitiva terminó con varios inconvenientes.

El fin de semana que pasó se disputó con 266 golfistas la clasificación del Campeonato Nacional & Uruguayo match play, torneo donde el dueño y responsable del evento es la Asociación Uruguaya de Golf (AUG) y en esta oportunidad se jugó en el Club de Golf del Uruguay (CGU).

La AUG en conjunto con el CGU dispusieron un día antes de comenzar el campeonato, modificar las reglas de competencia donde establecieron entre varios puntos que “Durante una vuelta un jugador/a no podrá sacar del hoyo o tocar con la mano una astabandera. Penalidad por quebrantar esta Regla Local: Penalización General. (2 golpes)”.

Lamentablemente muchos no leyeron lo publicado por la organización y se observó sobre todo el día sábado muchos agarrando el asta bandera pero sin la penalización estipulada como marcaba la “regla local”.

Solo una dama, se auto descalificó, en un hecho de honestidad, frustración y molestia por lo poco lógico de una comunicación “tardía”.

En la misma jornada, algunos jugadores y jugadoras que disputaban el Nacional, no se sintieron cómodos terminando con nada de luz (utilizaron linternas de sus celulares) y se lo hicieron saber tanto a Pablo Faget, presidente de la AUG como también a la capitanía de la institución.

Además, desde la AUG hubo privilegios para algunos jugadores que salieron el sábado bien temprano (otros pidieron jugar temprano y se lo negaron), mientras que los demás lucharon por cerrar la ronda de la jornada sin luz.

Los jugadores que tuvieron la “ayudita” todos estarán el próximo sábado jugando los cuartos de final.

El mismo viernes el órgano rector del golf uruguayo en conjunto con la institución del barrio de Punta Carretas, tomaron la decisión de: “Informamos que durante la disputa del Campeonato Nacional y Uruguayo 2020 no se permitirá la presencia de público en la cancha, tanto en la clasificación como en los Matches que definirán ambos torneos”.

Otra vez no se cumplió con lo escrito y se observó ante la mirada de la dirigencia el incumplimiento a los protocolos.

El domingo, un papá indignado por la resolución, terminó siguiendo a su hija (prejuvenil, menor de 15 años) desde atrás del alambrado que rodea y limita el Club de Golf del Uruguay.

Varios dirigentes se pasearon durante todo el fin de semana por la cancha observando golf, incumpliendo el reglamento escrito y publicado por ellos mismos ya que no son “árbitros designados” del campeonato y no deberían estar dentro de la cancha.

Lo redactado por la AUG y el CGU no establece que ellos pueden estar dentro del campo.

¿A dónde se quiere llegar en coartar el disfrutar de ver golf competitivo no permitiendo que los padres, abuelos, tíos, hermanos, los propios dirigentes, entrenadores, funcionarios, no puedan ver las instancias de los match play?

Una decisión nada feliz de la AUG y el CGU.

Para que escriben reglamentos y protocolos si después no los cumples, ni los hacen cumplir.

Ojalá que la razón modifique el pensamiento de una dirigencia que tiene que demostrar estar a la altura de las circunstancias.

NuevasReglas Locales establecidas el 31 de julio.

 

Reglas locales publicadas el 24 de julio por la AUG y CGU

Notas anteriores

Reglas locales establecidas AUG & CGU

Reglas Locales

Merecido reconocimiento

Clasificados del Nacional

Clasificados del Uruguayo

Desbordes e incumplimientos en el Nacional & Uruguayo

Los mejores en el CGU

El Nacional & Uruguayo se jugará en el CGU