19de23 cgu

Desbordes e incumplimientos en el Nacional & Uruguayo

No fue un día más en el golf uruguayo, hoy los ojos estaban puestos con el inicio de la actividad competitiva con la clasificación del Campeonato Nacional & Uruguayo match play en el Club de Golf del Uruguay (CGU), certamen co organizado por la Asociación Uruguaya de Golf (AUG).

Recordamos que la Secretaría Nacional del Deporte en conjunto con el Ministerio de Salud Pública, organismos responsables de los protocolos para el deporte y de los lineamientos del poder ejecutivo presidido por Luis Lacalle Pou, autorizaron la práctica de algunos deportes con los cuidados responsables por las Asociaciones, Federaciones y clubes, exigiendo el cumplimiento a los deportistas.

Lo que sucedió hoy en el CGU es todo lo que no se debe hacer.

Se establecieron reglas locales, reglas denominadas COVID y una de las reglas básicas fue no tocar el asta bandera, no se podía sacar del hoyo. Para eso se implementó un sistema que se levantaba con un gancho con el palo (putter) y así salía la bola del hoyo sin necesidad de tocar el asta bandera ni el hoyo.

Como ese sistema no funcionó correctamente, varios golfistas no tuvieron más remedio que sacar la pelota con la mano o retirar el asta bandera. A veces al retirar el gancho se caía el asta bandera, generando un caos para el golfista.

El tenista Pablo Cuevas entre otros, estuvo acompañando a sus amigos en la cancha, hecho que sorprendió a algunos participantes ya que está prohibido por los reglamentos establecidos por el Club de Golf el Uruguay y la Asociación Uruguaya de Golf, que haya espectadores siguiendo el desarrollo del juego.

Hablamos con los amigos de Pablo y expresaron que “nadie nos dijo nada, ni sabíamos que no podía estar”.

Daniel Angenscheidt, Director de Torneos de la AUG, se mostró asombrado por los incumplimientos en el CGU y desde el seno directriz de la institución todo lo sucedido fue “previsible”.

Protocolos