fesg golf

No logran definir en el seno de la FSG si se juega el Sudamericano copa Los Andes

Días atrás, los 10 presidentes y allegados de las Federaciones y/o Asociaciones del continente se reunieron remotamente (videoconferencia) para tratar de definir si se realizará el único evento que queda en pie del calendario de la Federación Sudamericana de Golf (FSG) del 2020, el sudamericano de mayores, copa Los Andes, que está fijado para fines de noviembre en Club de Golf Los Leones, Santiago de Chile, Chile.

Si bien, hay votos a favor y otros en contra, el sentido común está por encima de los deseos personales de los que manejan el golf en cada país.

La Pandemia por el COVID-19 todavía no está estable, siguen en las distintas ciudades de cada país, creciendo los casos, los fallecidos y si la lógica prevalece, el sudamericano de mayores, copa Los Andes no se jugaría en este 2020 y el quedaría establecido en las mismas condiciones para el 2021.

Los presidentes decidieron en común acuerdo, aplazar la definición para setiembre.

Todavía algunos dirigentes tienen la ilusión de que haya un cambio, pero lo real es que ni los espacios aéreos están abiertos para que las compañías puedan regresar a volar. Ya se han atrasado los reinicios de los vuelos comerciales en casi todo el continente.

Uruguay, será el primer país que reactivará su «Ranking» con la disputa del Campeonato Nacional Match Play en el arranque del mes de Agosto.

Países como Argentina, hasta el momento la gran parte de los golfistas afiliados a la Asociación Argentina de Golf (AAG) no han podido retomar la actividad, ya que las canchas en capital y Provincia de Buenos Aires, continúan cerradas. El AMBA, la zona urbana común que conforman la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y 40 municipios de la Provincia de Buenos Aires, es la zona más afectada en contagios por COVID-19.

En la medida que cada país tiene distintas realidades en relación a la emergencia sanitaria, antes de comenzar la competencia, se debería esperar que los países equiparen las condiciones deportivas, así no habrá ventajas.