rahm

Jon Rahm terminó con la hegemonía estadounidense

Jon Rahm se llevó la victoria en el the Memorial Tournament presentado por Nationwide, certamen del PGA TOUR, que se jugó en el Muirfield Village Golf Club, Ohío, EE.UU.

Jack Nicklaus, el más ganador “Major” de todos los tiempos, fue el anfitrión del evento.

El español completó los 72 hoyos de competencia con 279 golpes, 9 bajo par y rondas de 69, 67, 68 y 75 impactos.

El día final, el campo fue muy difícil para los jugadores, que se esforzaron por hacer pares y saber aceptar los bogeys.

Los primeros 9 banderas, Rahm dominó absolutamente todo, cerró con 34 de ida, mientras que los estadounidenses Tony Finau y Ryan Palmer, se desmoronaron empleando 42 y 38 respectivamente. Recordamos que antes de empezar el día Rahm llevaba una ventaja de cuatro unidades.

Ya con varios golpes de ventaja, el español se relajó y vinieron los errores, bogey al 10 y doble bogey al 11.

Siempre con la ventaja a su favor, Rahm, regresó con pares seguidos hasta el 14 que se fue con bogey.

Las últimas cuatro banderas, Rahm tuvo que manejar su ansiedad.

En el 15, par 5, Rahm tuvo que hacer approach  y putt para llevarse el par.  Luego llegó al par 3 del hoyo 16 y tras pasarse del green con el golpe de salida, embocó de afuera, hizo «birdie», pero al concluir el recorrido las autoridades de reglas lo penalizaron con dos golpes, indicaron que la pelota se movió en el rough (pasta alto) y en su tarjeta de registró quedó estampado bogey.

Al PGA TOUR llegó el «VAR» y esto traerá polémica en un deporte en su esencia por etiqueta, pero que no es la primera vez que se penaliza desde las imágenes.

Al 17, par 4, otro par realizando approach y putt e idéntica situación para la última bandera.

Tras embocar y consagrarse campeón, Rahm se dirigió a saludar a Jack Nicklaus.

Jon Rahm finalizó con la hegemonía estadounidense de triunfos en el PGA TOUR, ya que tras el reinicio, todos fueron victorias locales.

Rahm de 25 años de edad, comenzó su carrera en el campo rentado en 2016 y hasta el momento cosechó 11 títulos, cuatro de ellos en la máxima categoría profesional.

Ahora, el español es el nuevo número 1 del Offical World Golf Ranking.

Tiger Woods, ocupó la posición 40, totalizando 294 golpes, 6 sobre par, rondas de 71, 76, 71 y 76 impactos.

El colombiano Juan Sebastián Muñoz, único sudamericano en jugar las cuatro jornadas, terminó el el lugar 48 con 296 golpes (75+70+72+79).