El milagro del Club de Golf del Cerro
El Club de Golf del Cerro (CGC) realizó su torneo tradicional “Apertura” con 130 inscriptos y 220 rondas durante el fin de semana.
Esta institución, demostró que el esfuerzo, la humildad y la garra por hacer las cosas creativas, transparentes, tienen su recompensa.
El mantenimiento de la cancha está a cargo de tres funcionarios (en planilla) y con un presupuesto que roza lo milagroso, mantiene el campo en muy buenas condiciones.
Golfistas de varios clubes de Uruguay participaron del campeonato, quedaron muy conformes y se lo expresaron a los dirigentes de la institución con el aplauso y admiración de lo que han mantenido.
El club, ha demostrado un gran accionar político, llevando la voz cantante en la Asamblea de la Asociación Uruguaya de Golf (AUG), donde dejó en claro su postura hace unos días atrás.
A su vez, el CGC ha generado programas como “Puerta de Entrada del Golf (PEG) donde obtuvo muy buenos resultados, siendo la institución con mayor porcentaje de handicaps nuevos, en relación a su masa social.
Hace apenas dos años, el incendio que arrasó con la antigua sede, puso a la Directiva en la más complicada situación, pensando en dos opciones, cerrar o demostrarse a sí mismos, la valentía de hacer resurgir al club con el “sentido de pertenencia”.
Si bien el club continúa en una situación de fragilidad, las ideas y la voluntad por sacar adelante a la institución siguen pudiendo más.
“Nosotros estamos orgullosos y convencidos de que con creatividad, sacrificio y trabajo en equipo, podemos seguir siendo la mejor opción para que más gente se arrime a este deporte” expresó Carlos Eguía, Presidente del Club de Golf del Cerro.
“El Club de Golf del Cerro es una herramienta para derribar el preconcepto de que el golf es un deporte para pocos” sentenció Eguía de 47 años.
A nivel deportivo, el “Apertura”, la categoría Scratch se la adjudicó Washington Di Lorenzo con 81 golpes.
En la categoría hasta 16.9 de Index, la victoria fue para Carlos Eguía con 70 golpes, Francisco Melgarejo finalizó segundo con 71 impactos.
En la categoría 17 a 24.9 de Index, el triunfo fue para Juan “Memo” Buffa con 72 golpes, Sebastián Borroni concluyó en el segundo puesto con 73 golpes.
En la categoría más 25 de Index, el ganador fue Miguel Rodríguez con 63 golpes, Richard Mayer ocupó la segunda colocación con 65 impactos.
En Senior, el vencedor fue Gustavo Flores con 71 golpes, Eric Elmosnino terminó segundo a un golpe.
Richard Mayer se impuso en la modalidad de 36 hoyos completando las dos rondas con 138 impactos.
Miguel Rodríguez fue el campeón tras emplear 204 impactos para los 54 hoyos en disputa (viernes, sábado y domingo).
A nivel de principiantes, el primer puesto fue para Lauro López y la segunda posición fue para Edgar Altamiranda.
Felicito el esfuerzo, la cancha esta en buen estado. Se adquirieron carritos que es muy bueno para los mas veteranos. Sigan asi.