cgu green del 18

Fay Crocker: la más homenajeada del Club de Golf del Uruguay

El jueves por la noche, alrededor de las 22 horas (horario poco común para comunicar) recibí un e-mail del Club de Golf del Uruguay, firmado por «la capitanía», escrito en primera persona.

Este email pude generar algún tipo de confusión al desprevenido lector, la impresión de que la gran golfista Fay Crocker fue prácticamente olvidada por anteriores Comisiones Directivas y/o por los socios más veteranos del club.

Yo entiendo que eso no fue así y en honor a la verdad, quiero detallarles cuales son los recordatorios que existen dentro del Club de Golf del Uruguay en homenaje a esta eximia golfista y que no son pocos.

La calle principal del Club de Golf del Uruguay lleva el nombre “Fay Crocker”.

Además en el putting green, se hizo un importante pedestal con una “placa” conmemorativa y recordatoria.

Como si esto fuera poco, dentro del propio club house, en el corredor central de la institución, caminando hacia el salón principal  “Long Drive» y el bar “Approach” este último con una de las mejores terrazas con una vista y atardeceres privilegiados, como pocos, se exhibe el “putter” con el cual, la doble campeona “Major” jugó.

Asimismo, el salón donde se juega “bridge” pero también se realizan reuniones, Asamblea de Socios, entrega de premios y otros eventos, fue denominado “Salón Fay Crocker”. Ahí se exhibe, un palo de golf que ella utilizó, donado por familiares de la ya fallecida.

Este mismo salón, queda enfrente a la sala de la Comisión Directiva de la institución, lugar donde han pasado la rica dirigencia del golf uruguayo.

Además, no solo se la recuerda y homenajea en todo lo antes mencionado, sino también en la propia actividad golfistica, rindiéndole tributo año tras año en el torneo más importante que tiene el golf uruguayo, el campeonato Abierto “Ciudad de Montevideo” habiéndose denominado la copa para las damas “Stra. Fay Crocker” (El campeonato lo ganó compitiendo contra los hombres en el año 1938, siendo la única mujer en alcanzar la victoria en la rama masculina).

De esta forma entiendo que se le da un marco adecuado y una respuesta veraz al inopinado interrogante que la capitanía planteó en su email.

Email enviado el jueves del Club de Golf del Uruguay por la cuenta: cgu@cgu.com.uy titulado:Día Nacional del Golf Uruguayo – Carta de la Capitanía

Estimados Golfistas

Me imagino lo contenta que debe estar Fay de ver que los golfistas uruguayos le rendimos este lindo homenaje.

Recuerdo hace mucho tiempo en Hurlingham donde fui invitado a jugar, pude ver como ese club recordaba a Fay, destinando un destacado sitio a la entrada del club.

Resulta que Fay fue profesional de Hurlingham durante un largo periodo, pero siempre me pregunté ¿cómo podía ser que nosotros, compatriotas de Fay, quien aprendió y enseñó golf en el CGU por muchos años, no la homenajeemos como corresponde?

El año pasado se puso una placa en la calle de entrada al club que lleva el nombre de Fay Crocker. El 2 de julio, fecha en que Fay obtuvo su título de Campeona del US Open, hemos arrancado, luego de meses sin competencias, con el Primer Día Nacional del Golf Uruguayo.

Hoy fue un día muy frio, pero no por eso han dejado de visitarnos las autoridades de varios clubes uruguayos. Todos juntos jugamos y homenajeamos a Fay y al Golf Uruguayo, que ojalá pueda sumar otros triunfos de un tenor similar al que obtuvo Fay.

Espero que lo hayan disfrutado y agradecemos mucho la participación de todos esperando que año a año volvamos a honrar este nuevo Día Nacional del Golf Uruguayo.

La Capitanía