dapiaggi

Este sábado en el CGU se jugará el torneo Juan Carlos Dapiaggi

El sábado, 4 de julio en el Club de Golf del Uruguay (CGU) se jugará la copa Profesor Juan Carlos Dapiaggi.

Dapiaggi fue profesional de este deporte, tenía a sus alumnos, pero sobre todo de eso, el recuerdo a un hombre que ya de veterano, se sentaba en un “banco” bajo un árbol del tee del hoyo 1 y muy amable saludaba a toda persona que pasara por ahí. Esa educación de antes, donde el “buen día” era moneda corriente.

Lo más grande de su generosidad, era las historias de este deporte, de muchas décadas atrás, uno se sentaba al lado de él, lo miraba y escuchaba como contaba sus historias con esos ojos celestes que se cristalizaban al recordar los momentos vividos.

Hoy muchos no saben quién fue Juan Carlos Dapiaggi, la institución fue renovando su masa social, pero lo que lo recordamos fuimos afortunados de tomarnos el tiempo y disfrutarlo.

Ese hombre que tenía el don de ser un gran golfista, enseñar este deporte, pero sobre todo de transmitir sus sabidurías y anécdotas, hoy poco recordadas por la verdadera historia del golf uruguayo.

Juan Carlos Dapiaggi, un grande de este deporte, fue mi primer titular cuando comencé a trabajar en prensa escrita, un 11 de febrero de 2003 en Ultimas Noticias y titulé: “Un grande juega en las canchas del cielo”.

Hoy más de 17 años han pasado y seguramente estará disfrutando con otros cracks del golf nacional como fueron Fay Crocker, Pascual y Antonio Viola, José Esmoris, Vicente Espinaca, Hugo Santurio, entre otras glorias del golf uruguayo.

Durante todo el mes de julio y en diferentes modalidades de competencia, el Club de Golf del Uruguay dispuso que cada torneo lleve el nombre de una de sus profesionales ya fallecidos.

Foto cortesía Gonzalo Santos Vizcaino.