diente de perro hoyos caribe

“Decidí venir a vivir a Casa de Campo”

Uno de los más destacados Resort del planeta, ubicado en La Romana, República Dominicana, sigue esperando que el gobierno de aquel país autorice y así abrir nuevamente sus puertas.

Casa de Campo Resort & Villas, es un paraíso extraordinario para disfrutar con toda la familia.

El Resort, es ejemplo de golf en todo el mundo y su emblemática cancha “Teeth of the Dog” (Dientes de Perro) resalta aún más su gran calidad.

Otros campos que cuenta Casa de Campo es “Dye Fore” una extraordinaria cancha, situada en “Altos del Chavón”.

The Links, que hace meses atrás fue refaccionada,  es otro gran campo que tiene el Resort para ofrecerles a sus clientes.

El hotel cuenta con una infraestructura de “lujo”, alta categoría, con servicios de excelencia.

Las comodidades que tiene Casa de Campo, hacen que sus huéspedes disfruten momentos inolvidables, en un entorno natural único.

La gastronomía que brinda Casa de Campo, es valorada por los huéspedes ya que es de primer nivel, con restaurantes que ofrecen sabores de todo el mundo.

El Resort cuenta con diferentes atracciones dentro del complejo como la playa privada “Minitas” o “Altos de Chavón”, una réplica de un pueblo mediterráneo del siglo XVI que tiene además un museo arqueológico, la iglesia de San Estanislao, un anfiteatro con 5.000 asientos y vistas cautivadoras del Río Chavón y el Mar Caribe; y la Marina, inspirada por las pintorescas aldeas que salpican la costa mediterránea.

Teeth of the Dog, el diseño del legendario Pete Dye, es el campo de golf emblema no sólo de Casa de Campo sino también del Caribe. Fue sede de innumerables torneos internacionales de gran importancia y todos los jugadores que pasaron por allí han elogiado el Resort.

Miguel Ángel Jiménez, multicampeón del European Tour, gran animador del PGA Tour Champions y uno de los mejores jugadores españoles de todos los tiempos, decidió pasar este tiempo de inactividad allí.

Jiménez, de 56 años y poseedor de 33 títulos como profesional, 21 de ellos en el European Tour, 9 en el PGA TOUR Champions, 2 de ellos “Majors” en la gira para mayores de 50 años, fue declarado “Miembro Honorario de Casa de Campo”.

“No me gustaba el estilo de vida americano y decidí venir a vivir a Casa de Campo en República Dominicana porque estoy a sólo dos horas de avión de Estados Unidos y puedo descansar cuando no hay competición”, expresó Jiménez.

“La primera vez que jugué en Dientes de Perro debo haber tenido alrededor de 12 años. Siempre me ha fascinado y la verdad no me canso de ver este campo, en cada ocasión está en excelentes condiciones y el lugar es espectacular, tienes todo lo que necesitas aquí en un mismo resort”, remarcó el puertorriqueño Rafa Campos, jugador del PGA TOUR.

El paso del PGA TOUR Latinoamérica por Casa de Campo dejó impresionados a todos y la repercusión fue muy grande.

Tras estos eventos, en diferentes entrevistas y en publicaciones en las redes sociales, los jugadores del circuito más importante de la región no dudaron en manifestar su encanto por haber vivido una semana inolvidable en un lugar de ensueño.

“Teeth of the Dog es uno de los mejores campos o quizás el mejor campo que jugamos en este Tour. Esperaba ansioso la llegada de esta semana desde que arrancó el año”, había comentado el estadounidense Michael Buttacavoli, ganador del Dominican Republic Open en Casa de Campo en 2014.

El profesional Willy Pumarol, uno de los mejores golfistas de República Dominicana, es uno de los jugadores que más disfrutó de este campo y conoce muy bien algunos de sus secretos. “Los hoyos 15, 16 y 17 son bellos. Como bien dijo Pete Dye, fueron hoyos que los hizo Dios, a él solo le tocó poner la grama. Juegan difícil porque obviamente el viento es en contra, entonces es un buen reto para cerrar cualquier torneo. Es un campo que raya la perfección”, destacó Pumarol.

Otro de los campeonatos más importantes que pasaron por Casa de Campo fue el Latin America Amateur Championship (LAAC), el evento organizado por el The Masters, The R&A y la USGA que reúne a los mejores jugadores aficionados de la región y eligió a Teeth of the Dog para ser la sede en dos ocasiones (2016 y 2019). Esta fue una gran oportunidad para que muchos conozcan por primera vez este resort y los elogios se multiplicaron una y otra vez.