johnson love

Ryder Cup ¿sin público? pero con vice capitanes designados

La Ryder Cup 2020 está fijada entre el 25 y 27 de setiembre en Whistling Straits, Wisconsin, Estados Unidos.

Por la pandemia del Covid-19, varios torneos tuvieron que ser cancelados, otros postergados y reprogramados en los respectivos calendarios.

Steve Stricker, el capitán del equipo estadounidense (Team USA) anunció sus dos restantes vice capitanes.

A lo comunicado el año pasado, donde Jim Furyk fue anunciado por Sticker, esta semana se sumaron Zach Johnson y Davis Love III.

«Steve ha tenido una presencia tan constante en este equipo, como jugador, como vice capitán y ahora es su momento de liderar», expresó Love III en un comunicado de prensa.

El equipo europeo (Team Europe) tiene al norirlandés Padraig Harrington como capitán y sus ayudantes son el inglés Luke Donald y el sueco Robert Karlsson.

En lo que refiere a si se juega, hasta el momento la organización sigue firme en realizar la Ryder Cup. ¿Y como sería? Las posibilidades son varias sobre la mesa chica.

Posponerlo para el año próximo, jugarlo sin público y la que hasta el momento corre, todo está igual, se desarrolla con público.

Rory McIlroy se expresó sobre el dilema de la Ryder Cup: «Si se tratara de si tenían que elegir entre no jugar la Ryder Cup o jugarla sin fanáticos, diría que solo lo retrasen un año» sentenció el norirlandés que en noviembre buscará completar el “Grand Slam” y para eso deberá ganar The Masters.

El CEO de PGA of America, Seth Waugh, dijo hace unas semanas atrás que la PGA of America ha considerado la realidad de que esto suceda sin espectadores, ya que actualmente hay muchas opciones sobre la mesa.

La última vez que se se corrió la fecha de la Ryder Cup, fue en 2001, cuando los ataques del 11 de sepiembre llevaron el evento para disputarse en el 2002.