17de23 golf CGU

“Optamos por no abrir la cancha hasta no recibir la autorización expresa de la SND”

Días atrás, un grupo de golfistas y socios del Club de Golf del Uruguay (CGU), tomaron la iniciativa de expresarse y enviaron una carta a la Comisión Directiva del CGU solicitando la reapertura del campo de golf que permanece cerrado desde el 14 de marzo por recomendación de las autoridades nacionales.

Los 32 firmantes, solicitaron entre otras cosas que “se considere a la brevedad posible la apertura de la cancha de golf del club para los socios del mismo utilizando el protocolo publicado por la AUG, y exigiendo su cumplimiento de manera estricta a todos los socios que ingresen al club”.

Además expresaron, que si la Comisión Directiva entendía que no debería abrir, se lo comunicaran y eso mismo fue lo que la Comisión Directiva hizo.

Las autoridades del CGU, entre otros párrafos expresaron que “el día 11 de Mayo hemos participado de una reunión con dieciocho (18) Clubes, todos ellos alineados en torno a las directivas del Gobierno que como todos sabemos está debidamente asesorado por un selecto grupo de expertos, para que en definitiva el Presidente de la República responsable del asunto decida en torno a las llamadas “Perillas “, de la cual el Deporte en general es una actividad más”.

“Sabemos que la actividad para los Deportes de menor riesgo (Fase 1) está muy próxima a comenzar y es nuestro interés que ello suceda para la felicidad de todos nosotros. Consideren un hecho que hemos trabajado activamente con la finalidad de acelerar ese proceso de autorización”.

“Sin embargo, por unanimidad de sus miembros ha decidido no apartarse ni un milímetro de las recomendaciones de nuestras Autoridades Nacionales y es por ello que optamos por no abrir la cancha hasta no recibir la autorización expresa de la Secretaría Nacional de Deporte, dependiente del Ministerio de Turismo y Deporte” sentenció el escrito de la Directiva.

El debate que hasta el momento no se está queriendo decir entre los golfistas y dirigentes, es que los implementos como los palos de golf entre otras cosas, la supervivencia de los coronavirus (Covid-19) en el ambiente puede variar de dos horas a algunos días según la superficie y la temperatura.

Adjuntamos contestación de la Comisión Directiva del Club de Golf del Uruguay

Descargar PDF