17de23 golf CGU

Inminente cancelación del Sudamericano Pre Juvenil en Montevideo

A pocos días de que se reúnan los presidentes de las distintas Federaciones y/o Asociaciones, el golf del continente está a la espera de importantes decisiones formales desde la Federación Sudamericana de Golf (FSG).

Los 10 mandamás del golf sudamericano, tendrán una reunión que se realizará “online” y conversarán sobre las posibilidades de jugar los campeonatos Sudamericanos y los protocolos que hay que tener en los mismos por la pandemia sobre el COVID-19.

El Pre Juvenil (menores de 15 años), evento que está fijado en el calendario de la FSG del 23 al 26 de setiembre en el Club de Golf del Uruguay, en la ciudad de Montevideo, Uruguay, está hasta el momento en “evaluación” de la dirigencia sudamericana.

La realidad es una sola, se cancelará.

Hospedar a 54 niños y niñas (en casas de familias que los alojen) de los nueve países que llegarán a la capital uruguaya, además de viajar desde sus ciudades hasta Montevideo, es exponer innecesariamente a menores y los que los acompañan.

La R&A, órgano rector que apoya a la FSG y a los países de Sudamérica, ha cancelado en el día de ayer su primera edición del Women´s Amateur Latin America, que se iba a jugar en setiembre en Buenos Aires, Argentina.

Otro de los eventos que la Federación Sudamericana de Golf tiene en carpeta, es definir el Sudamericano Juvenil y si bien algunos dirigentes (los menos) entienden que se podría realizar en octubre, es otro evento que cuenta con pocas chances de que se desarrolle en este 2020. Recordamos que el campeonato Sudamericano Juvenil (menores de 18 años) estaba fijado para jugarse del 25 al 28 de marzo en el Arrayanes Country Club, Quito, Ecuador, a causa del COVID-19 (Coronavirus) quedó en “estudio” para tratar de fijar alguna fecha para este año.

El que todavía tiene adeptos y seguramente se podría llegar a jugar en este 2020, sería el Sudamericano de mayores, copa Los Andes, en el Club de Golf Los Leones, en Santiago de Chile, Chile, entre el 25 al 28 de noviembre.

Pese a que hay voces encontradas, por diferentes puntos de vista, los “presidentes van a hacer el máximo esfuerzo para tratar de llegar a un consenso y que se juegue una nueva edición de uno de los mejores eventos del planeta.