penades2

Marta Penadés pidió disculpas

El lunes 6 de abril, Marta Penadés tomó la decisión de alejarse de la vida política del Club de Golf del Uruguay (CGU) tras renunciar a su cargo como presidenta.

Por esos días su alejamiento tuvo varias especulaciones y declaraciones de la renunciante y sus pares de Comisión Directiva.

¿Fue un enojo?

¿Se fue porque suspendieron a su amigo?

¿Fue maltratada por sus pares de directiva y/o su alianza política con la agrupación de Claudio Billig?

¿Observó una irregularidad en un documento, no lo permitió y la apretaron, por eso se fue?

Todas estas especulaciones, socios apoyándola, otros no y declaraciones de la involucrada quedaron atrás.

En la noche de ayer, Marta reapareció en la red social Facebook y expresó: “Cuando el 10 de abril publicaba mi renuncia al Club de Golf del Uruguay; lo hacía evidentemente desde un gran enojo. Estaba dolorida, desilusionada. A medida que pasaron los días, muchas veces me pregunté: “Marta, cómo se te ocurrió publicarlo en las redes sociales? Si tú no sos así” Y allí me di cuenta cuánto mal me había hecho este año en lo emocional como para que yo, no pudiera contener mi enojo ante mi renuncia inevitable. Perdón entonces por ese exceso” cerró Penadés.

En definitiva, la ahora ex presidenta se disculpó públicamente ante sus acciones y sus dichos.

Queda atrás la primera mujer presidente en la institución en 96 años de vida, no cumplió su período de dos años y los más de 500 votos que logró en las elecciones 2018 ya son un viejo recuerdo.

El cargo fue mucho para una mujer al frente de una institución que terminó renunciando, desbordada entre otras cosas, quizás por el “machismo” que hay en este deporte en Uruguay y el mundo.

Conversaciones subidas de tono, documento irregular, muchas sanciones aplicadas por la Comisión Directiva, fueron detalles que Penadés no pudo soportar y se fue.