17de23 golf FSG

Postergado uno, en evaluación el otro y la copa Andes se haría

A la espera de definiciones formales, la Federación Sudamericana de Golf (FSG) sigue a través de sus dirigentes del continente en remarcar su calendario en este 2020.

El campeonato Sudamericano Juvenil (menores de 18 años) que tenía que desarrollarse del 25 al 28 de marzo en el Arrayanes Country Club, Quito, Ecuador, quedó postergado y la realidad marca que en ese país a causa del Covid-19 (Coronavirus), difícilmente se juegue la competencia.

Los dirigentes no han decidido hasta el momento cancelarlo, simplemente lo “postergaron” y por ahora no hay fechas concretas para que se realice. Difícilmente se pueda jugar.

El Campeonato Sudamericano Pre Juvenil (menores de 15 años), evento que se “jugaría” del 23 al 26 de setiembre en el Club de Golf del Uruguay, en la ciudad de Montevideo, Uruguay está en “evaluación” de la dirigencia sudamericana.

Por esa fecha, nueve de 10 países del continente, deberán ir a los aeropuertos, abordar vuelos y llegar hasta Uruguay. Los menores de 15 años, sus seis integrantes (tres chicos y tres niñas) por delegación, deberán hospedarse en casas de familias en la capital uruguaya.

Si bien hasta el momento el Covid-19 no ha afectado mucho en Uruguay, todavía no llegó la estación de invierno en el país. Igualmente la “pandemia” es mundial y con ese escenario, prácticamente sería lo más razonable cancelarlo por más que los dirigentes hasta el momento sigan “evaluando”.

El Sudamericano de mayores, copa Los Andes, si se está viendo con buenos ojos su realización por los países del continente.

El Club de Golf Los Leones, en Santiago de Chile, Chile, está fijado del 25 al 28 de noviembre por la FSG.

Todavía nada está definido, la Federación Sudamericana de Golf sigue trabajando arduamente para que sus 10 afiliados tengan garantías reales para que sus jugadores puedan no correr riesgos en los países donde se desarrollen los eventos del calendario.