Presidents Cup – Final Round

Trevor Immelman será el capitán del equipo Internacional en la Presidents Cup 2021

Los oficiales de la Presidents Cup y del PGA TOUR anunciaron hoy que el sudafricano Trevor Immelman fue nombrado capitán del Equipo Internacional para la Presidents Cup 2021, que se realizará en Quail Hollow Club en Charlotte, Carolina del Norte. El capitán de Estados Unidos será anunciado más adelante.

Immelman se desempeñó como asistente del capitán de su compatriota Ernie Els en la Presidents Cup de 2019, que vio al equipo Internacional construir su mayor liderazgo en la historia de la Presidents Cup pero que finalmente cayó ante un equipo estadounidense liderado por Tiger Woods,  por 16-14, en The Royal Melbourne Golf Club, en Melbourne, Australia.

«Nuestro capitán de 2005, Gary Player, me tomó como una de sus selecciones de capitán, lo que me permitió jugar en mi primera Presidents Cup y fue una experiencia que nunca olvidaré. Más tarde pude obtener mi primera victoria en el PGA TOUR entrando a 2006, por lo que se podría decir que la Presidents Cup fue una gran parte del lanzamiento de mi carrera en el PGA TOUR. Ser capitán ahora es un honor increíble ”, dijo Immelman. “La Presidents Cup y el PGA TOUR han sido fundamentales en mi carrera, por lo que para mí ahora liderar el Equipo Internacional será uno de los mejores momentos de mi carrera y algo que espero con mucha emoción. »

Immelman jugó dos veces la Presidents Cup (2005, 2007) y tiene dos títulos en el PGA TOUR y 11 victorias mundiales, incluido el Masters Tournament 2008.

«El Equipo Internacional  recibe un nuevo líder apasionado y afable en Trevor Immelman», dijo el comisionado del PGA TOUR, Jay Monahan. “Trevor es universalmente respetado en el mundo del golf y recibirá un inmenso apoyo mientras navega en este nuevo y emocionante desafío. Su amor por el juego y por la Presidents Cup lo convirtieron en el asistente de capitán ideal para Ernie Els en 2019, y sé que Trevor está ansioso por aprovechar ese impulso que Ernie y el Equipo Internacional generaron en Royal Melbourne en diciembre pasado «.

Immelman es el séptimo capitán del Equipo Internacional (Ernie Els – 2019; Nick Price – 2017, 2015, 2013; Greg Norman – 2011, 2009; Gary Player – 2007, 2005, 2003; Peter Thomson– 2000, 1998, 1996; David Graham – 1994) y el tercer sudafricano en dirigir a los Internacionales, uniéndose a Els y Player. Immelman, que tendrá 41 años en el momento de la competencia, será el Capitán del Equipo Internacional más joven en la historia de la Presidents Cup.

“Creo que agregará una dinámica ligeramente diferente ser el capitán más joven en la historia de la Presidents Cup. Esa tendencia realmente comenzó en Melbourne, con dos jóvenes capitanes que todavía competían por derecho propio como Tiger y Ernie ”, dijo Immelman. «Me imagino que nuestro equipo eventualmente será una combinación de muchachos con los que he jugado a lo largo de los años y jugadores más jóvenes que he seguido y estudiado debido a mi carrera como comentarista de TV. Sé que nuestro equipo será una unidad, se divertirá y dará lo mejor de nosotros ”.

En 2017, Immelman tuvo su primera experiencia como capitán durante la primera Junior Presidents Cup , donde dirigió al Equipo Internacional en la nueva competencia que se jugó en Plainfield Country Club en Edison, Nueva Jersey, solo días antes de la Copa de Presidentes 2017, en Liberty National, Nueva York .

Immelman luego se desempeñó como uno de los cuatro asistentes de capitán para Els en la Presidents Cup de 2019, en Royal Melbourne junto a K.J. Choi, Geoff Ogilvy y Mike Weir.

«Mi relación con Trevor se remonta a mucho tiempo atrás y siempre he tenido el mayor respeto por él como jugador y como persona», dijo Els. «Trevor fue un miembro invalorable de nuestro equipo y entendió por completo lo que estábamos tratando de hacer en Royal Melbourne, por lo que es gratificante verlo dar el siguiente paso y pasar a ser el líder del Equipo Internacional».

Immelman buscará mantener el impulso después de la capitanía de Els.

«[Ernie] encontró la manera de hacer todos los movimientos correctos una vez que llegamos a Australia, para hacer que los muchachos se sientan cómodos en el entorno del equipo y cómodos en su juego para que puedan salir y competir», dijo Immelman . “Y le dio a nuestro equipo una identidad, tal vez por primera vez en la historia de la Presidents Cup. Creo que ese será su legado en el futuro, y dependerá de mí y del resto de nuestro equipo en los próximos años continuar desde esa plataforma ”.

Ese impulso puede continuar construyéndose desde la fuerza de los latinoamericanos como Abraham Ancer y Joaquin Niemann, quienes impresionaron en sus primeras apariciones en la Presidents Cup 2019. Ambos jugadores están entusiasmados con la llegada de Immelman.

«Cada vez que tenemos el privilegio de tener a uno de los mejores jugadores del mundo liderando al Equipo Internacional es un gran impulso para nosotros», dijo Ancer, quien fue el primer mexicano en participar en este evento bienal. «El récord que Trevor tiene en su carrera habla por sí mismo y estoy seguro de que liderará e inspirará a producir nuestro mejor golf en la Presidents Cup del año próximo.

Después de pasar un tiempo con él durante la semana en Australia tengo toda la confianza y la creencia de que continuará construyendo nuestro equipo y usará la base establecida por Ernie para ayudarnos a vencer al equipo de Estados Unidos. Después de estar tan cerca el año pasado, todos compartimos un objetivo común que es ganar la Presidents Cup «.

Niemann, quien fue también el primer chileno en jugar una Presidents Cup, se hizo eco de esos sentimientos.

«Estoy muy emocionado de saber que Trevor ha aceptado convertirse en el próximo capitán del Equipo Internacional», dijo. «Como trabajó estrechamente con Ernie como uno de los asistentes el año pasado, habrá continuidad en el liderazgo y la dirección de nuestro equipo». «No tengo dudas de que Trevor tendrá el conocimiento, la experiencia y la sabiduría para preparar a nuestro equipo de la misma manera que Ernie nos preparó el año pasado. Fue decepcionante perder por poco en Australia y creo que Trevor hará todo lo posible para cambiar las chances a nuestro favor. Estoy decidido a volver a este equipo «.

Foto: El sudafricano Trevor Immelman fue asistente de Ernie Els en la edición 2019 disputada en Australia ( Stan Badz/PGA TOUR)

Fuente cortesía PGA TOUR LA