0804 golf 2022

Acusación presidencial: “Han llegado hasta adulterar fechas”

El lunes en horas de la tarde, Marta Penadés renunció a la presidencia del Club de Golf del Uruguay.

Horas más tarde, Penadés publicó un escrito a los socios y amigos en donde expresó:

“A mediados del  año 2018, fui invitada a integrar la comisión directiva del Club de Golf del Uruguay.

Nunca había soñado una propuesta de ese tipo, ya que en mis años de actividad, integré muchas comisiones y muchas capitanías, pero no Directivas.

No dejaba de halagarme el tema,  porque culminar mi actividad social y laborar como Directiva del Club a una edad ya significativa; me llenaba de orgullo.

Ganamos las elecciones por una amplia mayoría y pasé a ejercer la Presidencia del Club.

Me resultó imposible llevar adelante el ejercicio de mi cargo.

Me encontré con directivos dispuestos más a destruir que  a construir.

Suspensiones, sanciones, arrogancia estuvieron a la orden del día.

Enfrentamos uno de los peores momentos de la historia del Club ya que se producen deserciones,  atrasos y se pone más el énfasis en suspender a socios, viralizar noticias inciertas o no confirmadas y dejar de atender lo más importante que es un mejor desarrollo de la actividad del Club. Innovando, implementando ideas, dando más servicios.

Todo se arreglaba con  una suspensión, y yo nunca pude lograr una instancia reglamentaria de escuchar a aquel socio que había tenido un problema.

La idea de este grupo de directivos  era suspender primero y escuchar después. Y la mía era escuchar los descargos y darle trámite luego.

A la forma de ellos,  quienes concurren al Club a diario, vivían en un continuo comentario de lo ocurrido y los temas no se terminaban. Han llegado hasta adulterar fechas.

Esa situación, no propicia por cierto la sana convivencia  de los socios ni de estos con la Comisión Directiva.

Ese modo de actuar que aún no consigo descubrir qué  fin tiene,  salvo excepciones de algún directivo; siempre se llevaron adelante los temas con excesiva autoridad y  poco compromiso.

Estando ya a cinco meses de nuevo acto eleccionario y siendo reacia a la manipulación; en la tarde de hoy, presenté renuncia mi cargo.

Entiendo que correspondía esta comunicación.

Al agradecerles sinceramente a todos aquellos que depositaron su confianza en mí persona, paso a despedirme con mi mayor estima”.

Marta Penadés

P:D: Pronto nos veremos en la cancha o en alguna instalación en el gimnasio. Por ahora, nos quedamos en casa.

Respuestas de los Directivos

Tras las graves acusaciones que recaen a los otros seis miembros de la Comisión Directiva del Club de Golf del Uruguay, en donde la ahora ex presidenta realizó una acusación genérica que alguno de sus compañeros de Directiva, “Han llegado a adulterar fechas”, en un procedimiento disciplinario, ante tal acusación ¿Usted que tiene para decir al respecto?

Si bien cinco de seis fueron muy gentiles y “políticamente correctos” fuera de micrófonos expresaron un montón que cosas que este periodista se comprometió a no hacerlas públicas.

“No voy a responder preguntas, nada para comentar” comenzó expresando Miguel Blum, secretario del CGU.

“Espero sepas comprender” continuó y cerró “Ya es muy triste que el capitán de un barco se baje en medio de una tormenta” en alusión a la ahora ex presidenta.

Por otra parte, Pablo Varela, nos dijo “Como socio y directivo del club, si bien entiendo tu necesidad como periodista, prefiero manejarme con respecto a estos temas muy particulares del Club, solo en los ámbitos internos y no en la prensa”, explicó.

“Mi actitud va en esa dirección” sentenció Varela.

Otro que también dejó claro su opinión fue Alejandro Rivero, “A quién le quepa el sayo, que se lo ponga”.

“No me siento para nada aludido, pero si Marta (Penadés) lo dijo, seguro tiene sus fundamentos y es a ella que le tienes que preguntar”, siguió diciendo.

“No es bueno para los socios ni para el personal, nos quedan cinco meses muy complicados por delante y estamos trabajando para dejar a la institución en la mejor situación posible” concluyó el tesorero de la institución.

“Me sorprende y me pone triste, la situación por la cual atraviesa la institución, venimos trabajando en la Comisión Directiva profundamente en diversos temas, sobre todo a raíz del Covid-19, tratando de hacer todos los ahorros posibles para poder aliviar la cuota de los asociados y ayudar a los empleados del club” dijo Pablo Bonti.

“En cuanto a las Comisiones Directivas en las cuales yo participé, no recuerdo haber tratado el tema de adulteración de fechas. Lamento la renuncia de Marta Penadés, entiendo que debió terminar su mandato, para el cual fue elegida”, cerró diciendo el directivo.

“Desconozco a que se refiere la ex presidente, pero en mi tarea como vocal no tengo competencia con nada que refiera a fechas” dijo Daniel Schapira.

“Ante la delicada situación que vive el país, en que todos debemos de estar unidos, el de perder tiempo en este tipo de asuntos, no me parece razonable” concluyó el directivo.

Carlos Manini, actual presidente del Club de Golf del Uruguay, tras la renuncia de Penadés, no nos atendió y al cierre de esta edición, hemos realizado esfuerzos para obtener su descargo y su palabra.

Penadés redobló la apuesta

Tras los dichos de los directivos, Marta Penadés expresó: “se adulteró una fecha en una comunicación con la Asociación Uruguaya de Golf (AUG)”.

“Yo no miento” sentenció Penadés.

Leyenda fotos. Parte del equipo que impulsó la candidatura de Marta Penadés.