16de23 golf The Open 3col

The Open canceló y los otros tres Majors decidieron jugar este año

Lo que era un secreto a voces desde hace un par de días se oficializó.

The Open Championship fue cancelado a raíz del Covid-19 por las autoridades de la R&A y el “Major” más antiguo del planeta no se jugará en el 2020 y así la “Claret Jug” quedará en la casa matriz de Saint Andrews hasta el 2021.

Una gran iniciativa de responsabilidad por la Pandemia de una entidad que entendió lo que sucede en el mundo.

The Open mantendrá su sede de 2020 para el próximo año la cual será Royal St George’s y la 149ª edición se jugará del 15 al 18 de julio de 2021.

El 150 aniversario del The Open Championship se realizará del 14 al 17 de julio de 2022 en el mítico Old Course de Saint Andrews.

“Nuestra prioridad absoluta es proteger la salud y la seguridad de los fanáticos, jugadores, funcionarios, voluntarios y personal involucrado en The Open. Nos preocupamos profundamente por este histórico Campeonato y hemos tomado esta decisión con gran pesar. Apreciamos que esto será decepcionante para muchas personas en todo el mundo, pero esta pandemia está afectando gravemente al Reino Unido y tenemos que actuar de manera responsable. Es lo que hay que hacer” expresó en un comunicado para los medios de prensa Martin Slumbers, director ejecutivo de The R&A.

En el mismo día que la The R&A hace público la cancelación del campeonato, las entidades del golf estadounidense (PGA of America, USGA y The Masters) decidieron fijar sus nuevas fechas para los restantes tres “Majors” todos en suelo de Estados Unidos de América y para este 2020.

Del 6 al 9 de agosto se desarrollará el PGA Championship, del 17 al 20 de setiembre será el turno para el US Open y del jueves 12 al domingo 15 de noviembre se jugaría el The Masters.