24de23 golf Augusta National GC 3col

Dos “Majors” pospusieron sus torneos y preocupa el armado del calendario

La pandemia continúa, el Coronavirus (COVID-19) sigue por el mundo y los grandes organizadores de eventos, sumados a las entidades del golf mundial, han actuado en consecuencia.
Hasta el momento ocho campeonatos del PGA TOUR se han cancelado, no se jugarán en esta temporada 2020 y tres han sido postergados.
En los aplazados figuran dos “Majors” y el tercero es el Corales Puntacana Resort & Club Championship, en Corales Golf Club, Punta Cana, República Dominicana. Este último, con un field menor de los de más jerarquía.
Semanas atrás, Jay Monahan, comisionado del PGA Tour, anunciaba la cancelación de diferentes campeonatos, entre ellos el más resonante, el The Players Championship, no habiendo campeón en este 2020.
Luego, fueron el turno de la postergación de dos de los cuatro “Majors”.
Primero fue el The Masters Tournament, certamen “Grande” que se juega cada año en el mes de abril en el gran campo de Augusta National Golf Club.
Fred Ridley, Chairman de la institución anunció su aplazamiento.
Se especula que el primer “Major” de la temporada se realizaría por el mes de setiembre, pero no se precisó bien la fecha.
Otro evento “Grande” que se suspendió y no se sabe la fecha de realización es el PGA Championship, evento de la PGA of America, que se debía jugar en mayo en el TPC de Harding, en San Francisco.
“A lo largo de nuestro proceso de evaluación, nos hemos comprometido a seguir la guía de las autoridades de salud pública y se nos ha dado la orden de protección contra el coronavirus vigente en San Francisco. El aplazamiento es la mejor decisión para todos los involucrados”, expresó Seth Waugh, CEO de PGA of America.
“Estamos y hemos estado trabajando en conexión con el comisionado Jay Monahan y nuestros socios y amigos del PGA TOUR para encontrar una fecha alternativa que funcione para todos. Todos tenemos muchas esperanzas de un gran resultado” continuó Waugh.
“También estamos en diálogo con la alcaldesa Breed y su equipo de la ciudad de San Francisco y esperamos poder realizarlo en una fecha de este verano, cuando sea seguro y responsable hacerlo” concluyó Waugh.
También la USGA ha anunciado que está manteniendo la fecha para el US Open, en Winged Foot Golf Club, según lo programado entre los días 18 al 21 de junio pero continuará monitoreando la situación en desarrollo y siguiendo las recomendaciones de las autoridades gubernamentales.
Seguramente será el primer “Major” por esta temporada 2020.
El US Open es el certamen donde más de 11 mil golfistas buscan su lugar participando en las clasificaciones que se realizan en todos los estados dentro de territorio americano. El “Major” tiene un field compuesto por 156 jugadores de los cuales varios son por vías de clasificaciones.
El The Open Championship en su edición 149, se jugará de acuerdo al calendario programado. Será del 16 al 19 de julio en Royal St George’s GC, Sandwich, Kent, Inglaterra.
En otros circuitos, el European Tour pospuso ocho eventos de su calendario y canceló dos.
Hasta finales de mayo, la organización no tendrá actividad oficial.
El LPGA Tour postergó la gira hasta mediados de mayo y han afectado cinco torneos en su calendario. Esos campeonatos serán reprogramados durante la temporada.
El PGA Tour Champions no competirá hasta mediados de junio. Ha cancelado tres y dos han sido aplazados.
El Korn Ferry Tour, dispuso la cancelación de seis eventos del circuito y postergó dos. Todavía no hay fecha de reanudación de actividades.
El PGA TOUR Latinoamérica, postergó cinco eventos que se jugarían entre marzo y principios de mayo. Hasta el momento no comunicaron cuándo volverán a los links.
El Mackenzie Tour – PGA TOUR Canadá no realizará eventos por el momento, aplazando cuatro torneos que tenía en su calendario.
El PGA TOUR Series China postergó seis campeonatos de su gira y todavía no se sabe la fecha de reanudación de las competencias.
Todos los circuitos han sufrido importantes daños económicos, no solo por las cancelaciones y/o postergaciones de cada torneo, sino todo lo que rodea a cada evento.
La Ryder Cup, certamen que se desarrolla cada dos años y donde hubo rumores de postergación para el 2021, se confirmó que se jugará de acuerdo el calendario y será del 25 al 27 de setiembre en el Whistling Straits Golf Course, Wisconsin, EEUU.
Los capitanes serán Steve Stricker para los locales y Europa, campeones defensores serán comandados por el irlandés Padraig Harrington.
Los Juegos Olímpicos, Tokio 2020, en la rama golf, que está fijado que se realicen del 30 de julio al 2 de agosto, varias figuras no concurrirán al Kasumigaseki Country Club, Saitama, Japón. Si bien hay un rumor de postergación de las olimpíadas, las máximas figuras del campo rentado estarían bajándose y no participarían.

En Uruguay
La Asociación Uruguaya de Golf (AUG) dispuso no jugar sus eventos programados.
El Club de Golf del Uruguay, La Tahona Golf Club y Carmelo Golf, permanecen cerrados.
El Club de Golf del Cerro está abierto.
Las instituciones de Punta del Este (Club del Lago Golf, Cantegril Country Club, Las Piedras Golf Club y La Barra Golf Club) permanecen abiertas funcionando exclusivamente para sus socios y con restricciones.
En el litoral, Fray Bentos Golf Club está abierto para sus asociados.

Leyenda.
The Hogan Bridge, el puente sobre el legendario “Rae’s Creek”, el arroyo que cruza los hoyos 11 y 12 de Augusta National.