11de18 golf Cano 2col

Gabriel Cano: el uruguayo que se capacita en el ámbito de las reglas de este deporte

Semanas atrás Gabriel Cano participó del Workshop de Reglas 2020 dictado por la USGA en conjunto con la PGA of America.

El mismo se realizó en el Hotel Spring Hill Suites Marriott, Orlando, EEUU y estuvo dirigido a árbitros y administradores de torneos de golf.

Los encargados de dictar los talleres, fueron los reconocidos árbitros de la USGA, Francisco Rivera y Delia Nava, acompañados por Mark Clouse del PGA of America y Gina Mendoza de la Federación Mexicana de Golf, esta última coordinadora del evento.

“Durante los tres primeros días hicimos una profunda revisión de las 24 reglas, haciendo hincapié en los detalles y propósitos de cada una de ellas, reafirmando conceptos y realizando ejercicios de aplicación de roulings” expresó Cano.

“Cada día comenzábamos a las ocho de la mañana y terminábamos a las cinco de la tarde. Fueron jornadas extensas pero muy aprovechables, donde compartimos experiencias, ya que había representantes de distintas Asociaciones” sentenció Gabriel, quien fue él mismo quien se solventó el viaje y la capacitación.

“El cuarto día, fue la jornada del examen, el cual es el de mayor nivel que existe en lo que a golf refiere (conjuntamente con el TARS – Nivel 3 de R&A). En mi caso, luego de una importante preparación durante las semanas previas, logré una muy buena calificación del 87% en la nota final, lo cual me da la certificación “Advanced” de USGA, reservada para quienes obtienen una calificación mayor al 80%” nos comentó muy satisfecho y contento Cano.

“Ahora, me siento más preparado y con ganas de aportar a mi club y a las otras instituciones que visito regularmente, todo lo que esté a mi alcance para lograr profesionalizar lo más posible lo que hacemos día a día” concluyó.

Consultado por lo que tiene a futuro, Cano nos dijo: “Lo que viene por delante ahora en un futuro cercano es justamente el TARS – Nivel 3 de R&A del 19 al 21 de Marzo, en Santiago de Chile. Como objetivo me propuse mejorar el resultado obtenido en el examen de USGA (87%), que aunque me consta que es bastante ambicioso por las características del método de evaluación voy a prepararme para lograr el mejor resultado posible” cerró el joven de 27 años de edad.