04de23 golf Webb Simpson 3col

Victoria de Webb Simpson en el torneo que más público concurre

Webb Simpson se llevó el triunfo en el Waste Management Phoenix Open, torneo válido para el PGA TOUR que se desarrolló del jueves al domingo pasado en el “famoso” TPC Scottsdale,  Scottsdale,  Arizona, EEUU.

El estadounidense finalizó los 72 hoyos de competencia con 267 golpes, 17 bajo par y rondas de 71, 63, 64 y 69 impactos.

Simpson realizó birdies consecutivos en las banderas del 17 y 18 para llegar al desempate contra su compatriota Tony Finau.

En el primer hoyo extra, el par 4 del 18, otra vez Simpson hizo birdie para doblegar a Finau que se fue con par.

El campeón con 34 años de edad, se adjudicó un cheque por US$ 1.314.000. Profesional desde 2008, el nacido en Carolina del Norte, llegó a seis consagraciones en el campo rentado, todos en la máxima gira mundial.

En 2012, Simpson logró hasta el momento su victoria más resonante, un “Major”, el US Open. Fue en la edición 112 y en el The Olympic Club, Lake Course, San Francisco.

Además en 2018, su última consagración antes del domingo pasado, había obtenido el The Players Championship, en otro mítico escenario como es el TPC Sawgrass.

El Phoenix Open comenzó a disputarse en 1932, los golfistas más relevantes de la historia como Jack Nicklaus, Arnold Palmer, Ben Hogan, Byron Nelson, Phil Mickelson, Vijay Singh, Brooks Koepka, entre otros, han levantado el trofeo de campeón en este evento. Tiger Woods jamás ganó en este campeonato.

El Phoenix Open cuenta con la mayor cantidad de espectadores en un evento del PGA TOUR.

Más de 700 mil espectadores durante el torneo.

Además el par 3 del hoyo 16, reúne una multitud, donde en un pequeño “estadio” el público disfruta durante todo el día las ejecuciones de los profesionales. Aplausos y gritos a las buenas ejecuciones y abucheos, a los malos golpes.

Resultados Online

https://www.pgatour.com/leaderboard.html