04de23 golf Ortiz 1col

Álvaro Ortiz logró su objetivo y Juan Álvarez no participó

Álvaro Ortiz fue el ganador en el evento clasificatorio para el PGA Tour Latinoamérica que se realizó en Cañuelas Golf club, Argentina y en donde solo pudieron participar jugadores latinoamericanos.

El mexicano de 24 años finalizó con 272 golpes, 16 bajo par y rondas de 70, 70, 67 y 65 impactos, logrando “full status” para la temporada 2020.

El uruguayo Juan Álvarez (ganador en 2019) no participó del torneo y para la temporada no contará con “status” para jugar. Solamente le quedará la posibilidad de inscribirse a las clasificaciones de los lunes, que otorga pocos cupos para los eventos que se desarrollan de jueves a domingos.

Ortiz, campeón del Latin America Amateur Championship en 2019, evento que le dio la oportunidad de jugar el The Masters en Augusta National Golf Club, se hizo profesional el año pasado y ahora quiere hacer crecer su carrera en el campo rentado.

A la hora de analizar sus objetivos para la temporada que inicia en su país, del 5 al 8 de marzo en el Estrella de Mar Open, en Mazatlán, Ortiz señaló: “Mi objetivo es llegar al Korn Ferry Tour para el 2021 y así hasta el PGA TOUR. Tengo varios amigos aquí en Latinoamérica así que estoy muy emocionado por este Tour que tengo la chance de jugar ahora” concluyó.

Foto gentileza: Enrique Berardi / PGA TOUR LA