28de23 golf Marques web

Marqués y Ortega se bañaron de “Oro” en el Cantegril CC

Finalizó la 67ª edición de la copa de Oro, certamen que se realizó durante la semana pasada en el Cantegril Country Club de Punta del Este y fue puntuable para el World Amateur Golf Ranking (WAGR).

En damas, con un field de nacionales, Jimena Marqués se consagró campeona tras emplear para los 54 hoyos de competencia 223 golpes, 4 sobre par y rondas de 73, 77 y 73 impactos.

La joven de 17 años, cosechó su segundo “Oro” en  dicho campeonato.

Marqués ahora se preparará para otros eventos nacionales, donde confirmó su participación en el Campeonato Nacional Juvenil que se jugará del 4 al 6 de febrero en el Club de Golf del Uruguay.

La revelación y sorpresa fue la actuación de María Paz Marqués, hermana de Jimena, de 12 años de edad.

La menor de las “Marqués” terminó en el segundo lugar en la categoría scratch con 229 golpes, 10 sobre par y rondas de 75, 74 y 80 impactos.

María Paz, fue puntera a falta de 18 hoyos, pero no pudo aguantar el embate de su hermana mayor, que tuvo mucha más experiencia, triunfos y torneos internacionales sobre sus espaldas.

Ambas jugadoras se prepararon para este evento bajo la conducción de los profesores argentinos Rubén Llanes y Sofía Toccafondi.

El podio lo cerró María Victoria Bargo con 230 golpes.

En caballeros, Héctor Ortega fue el ganador.

El paraguayo concluyó con 273 golpes, 11 bajo par y rondas de 69, 67, 70 y 67 impactos.

Ortega que se sitúa en el lugar 1.541 en el WAGR, jugó en forma pareja durante los 72 hoyos en las cuatro jornadas.

El guaraní realizó sus cuatro vueltas bajo el par del campo.

La segunda posición fue para el argentino Augusto Bruchmann con 275 golpes.

El tercer lugar lo ocupó el chileno Ángel Fernández Leiva con 278 impactos.

Simultáneamente el Cantegril Country Club, organizó la 61ª edición de la copa General José Gervasio Artigas, torneo que se disputa en duplas por países, donde el costo lo asumió el club (pasajes, estadías, comidas, etc).

La Asociación Uruguaya de Golf (AUG) envía las invitaciones a las federaciones de la región y no aporta en lo económico.

Tampoco en la premiación se los observó a las autoridades de la AUG con el saco “blanco” ese que les gusta utilizar cuando viajan al The Masters o al The Open entre otros.

Chile, cuyos integrantes fueron Agustín Márquez Giordani junto a Ángel Fernández Leiva se llevaron un nuevo título para la Federación Chilena de Golf. Los jugadores emplearon 560 golpes, 8 bajo par.

Uruguay terminó segundo con 570 golpes. Franco Martínez y Pablo Juan Carrere, tuvieron una muy buena actuación.

Brasil cerró el podio con 573 impactos.

En lo individual, Martínez fue el mejor uruguayo en el torneo, ocupó el quinto lugar con 281 golpes, 3 bajo par y rondas de 70, 70, 68 y 73 impactos.

Otros “nacionales” que tuvieron un buen campeonato fueron Agustín Tarigo en el octavo puesto con 283 golpes y Carrere en la novena posición con 289 golpes.