14de23 golf LAAC 3col

El LAAC entra en acción con solo dos uruguayos en el field; los premios jugar The Masters y The Open

La sexta edición del Latin America Amateur Championship (LAAC) se llevará a cabo del 16 al 19 de enero de 2020 en El Camaleón Golf Club, Mayakoba, México.

El denominado “Major” para  los aficionados, contará con la presencia 108 golfistas de 29 países.

Solo dos uruguayos dirán presente en el field, siendo esta la edición con menos jugadores que representarán a Uruguay.

Facundo Álvarez, poseedor del récord de haber participado en las otras cinco ediciones consecutivas, llega al certamen con escasa competencia. El jugador de 22 años, anhela jugar las cuatro rondas, algo que hasta el momento le es esquivo.

Miguel Reyes, tampoco viene con competencia y se recupera de su lesión de espalda. Con 44 años, Reyes quiere seguir en la alta competencia, fue el mejor uruguayo en 2019.

En 2014, el The Masters Tournament, The R&A y la USGA anunciaron la creación del Latin America Amateur Championship, en un esfuerzo que tiene el propósito de promover el crecimiento del golf y de inspirar aún mayor interés en este deporte en Sudamérica, América Central y el Caribe.

El LAAC sigue un modelo establecido por el The Masters y The R&A.

En 2009, estas dos organizaciones crearon el Asia-Pacific Amateur Championship (AAC) con el objetivo de impulsar este deporte en esa parte del mundo y crear a los “héroes del futuro” que muchas promesas del golf querrán imitar.

En 2015, el chileno Matías Domínguez ganó el evento inaugural del LAAC en Pilar Golf, Argentina.

En 2016, el costarricense Paul Chaplet triunfó en la segunda edición en Teeth of The Dog en Casa de Campo, República Dominicana.

El triunfo de Toto Gana en 2017 en el Club de Golf de Panamá marcó la primera definición a través de un playoff.

El año siguiente, el chileno Joaquín Niemann, continuó el dominio de Chile en el LAAC cuando ganó en Santiago de Chile, en el Prince of Wales Country Club.

La quinta y última aparición del LAAC, fue 2019, donde el mexicano Álvaro Ortiz obtuvo una victoria en Casa De Campo, La Romana, República Dominicana.

Ahora en 2020, el campeonato se jugará a 72 hoyos “Stroke Play” y el corte será para los primeros 50 jugadores más empates después de 36 hoyos.

En caso de empate, el ganador se decidirá en un playoff a muerte súbita.

El Camaleón Golf Club, fue diseñado por Greg Norman, dos veces campeón de The Open y miembro del Salón de la Fama del Golf Mundial.

Los países representados en esta edición serán: Argentina, Bahamas, Barbados, Bermuda, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Islas Caimán, Islas Turcas y Caicos, Islas Vírgenes – US, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Santa Lucía, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela.

El ganador del Latin America Amateur Championship recibirá la invitación para competir en el The Masters Tournament, primer “Major” de la temporada, que se realizará en el mes de abril en el Augusta National Golf Club. Además, la invitación para jugar la 149ª edición del The Open Championship, certamen “Major” y más antiguo de los cuatro “grandes” que se jugará del 16 al 19 de julio en Royal St George’s Golf Club, Inglaterra.

Como las cinco ediciones anteriores, Buen Golf Tour estará presente en México, cubriendo y transmitiendo en “vivo” el accionar de los dos uruguayos dentro del campo. Además de la cobertura de todo lo que suceda dentro del torneo.

Website oficial

http://www.laacgolf.com/es/