17de23 golf EEUU 3col

EEUU ganó la Presidents Cup gracias a los matches individuales

El equipo de Estados Unidos se impuso contra el equipo Internacional (jugadores de todos los continentes, menos el europeo) en una nueva edición de la Presidents Cup.

The Royal Melbourne Golf Club, en Black Rock, Victoria, Australia, fue testigo de una gran remontada estadounidense, tras estar en desventaja durante tres de los cuatro días de competencias.

El marcador final fue de 16 puntos contra 14.

De esta forma, Estados Unidos de América logró su octava victoria consecutiva en la competición y tuvo en Tiger Woods, su capitán y jugador, la pieza fundamental del equipo.

Woods logró un resultado de tres triunfos durante la semana (el tercer día no jugó ni en la mañana ni en la tarde), con lo que suma 27 victorias en este evento bienal y se convierte en el jugador que más partidos ha ganado en los 25 años de historia de la Presidents Cup.

La primera jornada de competencia, la modalidad fue mejor pelota de la dupla (four ball best ball) y el combinado del “Resto del Mundo” (International Team) sacó amplia ventaja adjudicándose cuatro triunfos y una derrota.

El marcador fue 4 a 1.

En el segundo día, la modalidad fue golpes alternados (foursomes) y de los cinco matches disputados, dos fueron triunfos para cada lado y un empate.

Tras dos jornadas de juego, la puntuación fue 6,5 a 3,5 unidades.

El tercer día de juego, (se disputaron cuatro matches por la mañana y cuatro en la tarde) marcó el turno de jugar golpes alternados (foursomes) y el equipo Internacional consiguió ampliar la diferencia a 9 puntos contra 5. Fueron dos triunfos, un empate y una derrota.

Por la tarde, el combinado estadounidense redujo la ventada a su rival.

Fueron dos triunfos y dos empates y el marcador finalizó 10 puntos para el equipo Internacional contra 8 unidades para los Estados Unidos de América.

El último día de competencia, se jugaron los 12 matches individuales.

Ahí el equipo de EEUU dominó en gran forma, apoyado por buenas decisiones de su capitán en colocar jugadores fuertes en el comienzo.

Woods salió primero al campo frente al mexicano Abraham Ancer y el partido finalizo 3&2 a favor del estadounidense.

Tony Finau también generó emociones al remontar una desventaja de 4 abajo después de 10 hoyos contra Hideki Matsuyama para salvar un empate. Ganó cuatro hoyos seguidos, del 11 al 14 inclusive, para empatar el match.

El japonés recuperó la ventaja de 1 arriba, pero hizo tres putts desde siete metros y el partido terminó empatado.

Hoyos atrás, Patrick Reed y Dustin Johnson ganaban sus enfrentamientos contra C.T. Pan por 4&2 y Haotong Li por 4&3, respectivamente.

La gran remontada de Finau daba un golpe crítico para el tambaleante equipo internacional.

El canadiense Adam Hadwin empató con Bryson DeChambeau y medio punto para cada equipo.

El surcoreano Sungjae Im sacaba la cara por los “internacionales” venciendo por 4&3 a Gary Woodland.

Atrás de ellos, hubo victorias seguidas de los estadounidenses, Patrick Cantlay doblegando al chileno Joaquin Niemann por 3&2; Xander Schauffele le ganó al australiano Adam Scott por 2&1 y Webb Simpson hizo lo propio contra el surcoreano, Byeong Hun An por idéntico marcador.

El australiano Cameron Smith derrotó a Justin Thomas por 2&1 y otorgó un nuevo punto para el equipo internacional.

El cierre fueron empates en los últimos dos partidos, Matt Kuchar y el sudafricano Louis Oosthuizen, se jugaron un gran match y el cierre fue para Rickie Fowler contra el australiano Marc Leishman.

EEUU ganó con 16 puntos contra 14 del equipo Internacional.

“Pudimos hacerlo entre todos. Estoy muy orgulloso de mi equipo, jugaron un gran golf y gracias a ellos y a mis asistentes conseguimos ganar una vez más”, fueron las primeras palabras de un emocionado Tiger Woods.

Con respecto a su doble función, el único jugador que ganó todos sus partidos expresó: “Fue una experiencia espectacular esta semana y tuvimos que competir contra un extraordinario equipo Internacional y estuvimos abajo en la competencia de parejas, pero lo dimos vuelta y nunca dejamos de pelear”.

La próxima edición de la Presidents Cup  se jugará del 30 de septiembre al 3 de octubre del 2021, en Quail Hollow Country Club, en Charlotte, EEUU.

Resultados online

https://www.presidentscup.com/leaderboard.html