AUG new logo 2017

La judicialización del golf: otra vez la AUG a tribunales, padres (i) responsables

A mediados de octubre, el Club de Golf del Uruguay (CGU) sancionó a un “golfista” por cometer una infracción sobre otro jugador en el green del hoyo 18, todo en el marco de la copa de Oro Búsqueda (uno de los principales eventos del calendario de la institución), que se disputó a principios del mes de octubre y fue etapa del World Amateur Golf Ranking (WAGR).

La filmación que observaron algunos directos, no dio dos interpretaciones, hubo una agresión física por parte de un “golfista” a otro jugador.

La Comisión Directiva de la institución lo sancionó por cuatro meses y la Asociación Uruguaya de Golf (AUG) por tratarse de un evento del Ranking Nacional, actuó en consecuencia.

El órgano rector impuso una sanción, inhabilitando el hándicap del jugador por el mismo período que la sanción impuesta por el CGU y dispuso dos meses más, donde el joven no puede representar a Uruguay en contiendas internacionales.

El golfista, que tiene unos 18 años, el viernes 29 de noviembre se presentó a jugar el Abierto de La Tahona Golf Club, otro evento que otorga puntos para World Amateur Golf Ranking.

Hizo todos los pasos que se requieren: se inscribió, el aceptaron la misma, abonó y a la cancha.

El “golfista” sabiendo que estaba inhabilitado por la AUG, igual se inscribió.

Mientras él estaba dentro del campo, La Tahona Golf Club, no sabía que el “golfista” estaba inhabilitado, ya que la AUG no comunicó de dicha sanción a las instituciones afiliadas.

Por la tarde del viernes, el “golfista” presentó su scorecard (tarjeta de puntuación) y terminó siendo retirado (DQ) del campeonato, debido a su inhabilitación para jugar dichas contiendas.

www.buengofltour.com está en conocimiento que la familia del “golfista” presentó una nota a la AUG, intimando a que le habilitaran el “hándicap nacional” debido a unos renglones de unos antiguos estatutos de la AUG. El órgano rector estaba tratando de agendar cita para conversar con los padres.

Hoy, jueves 5 de diciembre de 2019, el “golfista” tiene audiencia en un juzgado de Montevideo contra la Asociación Uruguaya de Golf, ya que se presentó con una “Acción de Amparo”.

Fuentes confiables nos comunicaron que los dirigentes, tuvieron que no presentarse (estaban inscriptos) a jugar al Abierto “Ciudad de Montevideo”, 34ª edición de la copa Francisco Etcheverry Vidal que se desarrolla desde hoy jueves hasta el domingo, debido a que tienen que comparecer frente a un juez, en un determinado juzgado, por ser los responsables del órgano rector del golf uruguayo, en definitiva representar a los clubes y los 1.047 golfistas matriculados.