Teeth of the Dog campo insignia de Casa de Campo entre las 100 mejores canchas del mundo
Una nueva distinción acaba de recibir la “gema del Caribe”, Teeth of the Dog, el diseño de Pete Dye en Casa de Campo, el Resort de lujo ubicado en La Romana, República Dominicana.
El prestigioso sitio Golf.com lo ubicó en el puesto 59 entre los mejores campos de golf del mundo en un listado que incluye en el tope del ranking a Pine Valley, NJ, EEUU.
“Cada panelista recibió un listado de 430 campos de golf y puso un score en cada uno de ellos, en distintas categorías. Se fueron dividiendo los campos en grupos y así fuimos armando este ranking”, señaló Ran Morrissett, GOLF´s Architecture Editor.
En dicho ranking, Teeth of the Dog se posiciona por encima de campos de renombre mundial como TPC Sawgrass (puesto 68), Whistling Straits (69) y Kingsbarns (71), por citar sólo a algunos de los campos más reconocidas. Detrás de Pine Valley (número 1), figuran en el podio Cypress Point (2) y Old Course St. Andrews (3).
Casa de Campo se ha mantenido entre los Top-100 desde que se estableció el listado de reconocidos campos en 1983 en conjunto con 37 campos de golf alrededor del mundo.
Diseñado por Pete Dye, considerado el mejor arquitecto de golf del mundo, Teeth of the Dog está considerado como el mejor campo del Caribe. En un principio, fue bautizado como “Cajuiles”, en referencia a los árboles que crecían en las montañas. Más tarde, el diseñador lo cambió a “Dientes de Perro” luego de escuchar a los nativos referirse a la roca de coral con ese nombre por la apariencia afilada. “La oportunidad de construir este campo desde el inicio es una experiencia que se vive una sola vez en la vida”, señalaba Dye, que también diseñó, junto a su esposa Alicia, Dye Fore y The Links, ambos campos de golf de los que también se enorgullece Casa de Campo (la cuarta cancha se llama Romana Country Club). “Cuando empecé a diseñarlo en 1970 no había en la zona ni siquiera 100 kilómetros de caminos pavimentados. Ahora puedes encontrar en Casa de Campo 3,500 hogares, un aeropuerto internacional y 50,000 personas trabajando. Voy a ser un poco egoísta con esto, pero ese campo inició todo el proceso de golf que hoy se vive en el país”, comentó en su momento el afamado diseñador.
foto cortesía GolfMagazine Media Group