flag uru baja

Uruguay sextas en damas y últimos en caballeros; Colombia campeón en ambas ramas

Culminó el Sudamericano copa Los Andes, que se jugó del miércoles a este sábado en el Yacht & Golf Club Paraguayo, a las afueras de Asunción, Paraguay.

Los equipos de la Asociación Uruguaya de Golf (AUG) no tuvieron una buena actuación.

En damas, la última jornada marcó enfrentar a Paraguay y a Perú.

Por el pronóstico de tormentas por la tarde, redujeron el formato a un foursome y tres individuales.

Con las locales, fue categórica la derrota por 8 a 0.

La dupla Priscilla Schmid, lesionada pero con gran amor propio para no dar el partido y María Victoria Bargo fueron derrotadas por 2 abajo.

Sofía García Austt fue doblegada en el hoyo final, mientras que Inés Rapetti y Jimena Marqués fueron vencidas por 2&1. Paraguay sumó dos puntos y finalizó en el tercer lugar, tras un mal comienzo en este sudamericano.

Contra Perú, el triunfo fue el esperado.

La dupla Schmid y Bargo obtuvo una victoria por 3&2; García Austt empató; Rapetti perdió 4&2 y Marqués ganó por 6&5. Fue 5 a 3 y dos unidades para las uruguayas.

Este equipo finalizó en el sexto lugar con la misma cantidad de puntos que Venezuela, 8, pero tras empatar entre ambas naciones en su match, la forma desempate es por puntos chicos y ahí las vinotinto hicieron más unidades (Reglamento de la Federación Sudamericana de Golf y de competencia).

El sabor de gusto a poco, este plantel es una muy buena generación y la lesión de Schmid (tiene tres protusiones discales en L3, L4 y L5) mermó el accionar del team.

Daniel Angenscheidt hizo bien las cosas, con un equipo que ya funciona casi de memoria y que ahora habrá que seguir una lenta recuperación de Schmid que le costará adaptarse a ese tipo de lesión.

Colombia fue campeón, invicto con 15 puntos producto de siete triunfos y un empate.

En caballeros, hoy fue más de lo mismo, salvo que Martín De León no pudo jugar por motivos de “sentirse mal, fiebre y vómitos” expresó el uruguayo cuando lo consultamos. Entonces al ser formato reducido, tuvieron que dar por perdido y por ende, goleada 10 & 8.

Los rivales de la última jornada eran nada más ni nada menos que Argentina y Colombia, las dos potencias que definían el título.

Con Colombia fue un 8 a 0.

De León en cama, Gauthier que jugaba la dupla con De León no pudo jugar.

Franco Martínez fue doblegado por 4&2; Facundo Álvarez perdió en el hoyo 18, 1 abajo y Agustín Tarigo perdió 1 abajo. Para Agustín, fue el primer match individual que perdió en las cuatro jornadas.

Con Argentina, misma situación de la dupla De León y Gauthier y otro 10 & 8.

Martínez marchó 4 & 2; Álvarez 2 abajo en el 18 y Tarigo empató.

El score fue 7 a 1 y dos puntos para los del vecino país.

Colombia fue campeón, invicto con 15 puntos producto de siete triunfos y un empate.

Uruguay obtuvo 1 punto, “descendió” y no jugará en Chile 2020.

Una lástima porque estos cinco jugadores, además de Pablo Faget, capitán y Pablo Sola, entrenador, merecieron mejor suerte, pero la realidad es que pusieron ganas, pero no tuvieron un buen juego dentro del campo.

Resultados online Damas

http://www.copalosandes.com/classic/?e=2019&cat=dam

Resultados online Caballeros

http://www.copalosandes.com/classic/?e=2019&cat=cabu

Foto cortesía: En el Yacht & Golf Club Paraguayo, la bandera de Uruguay está baja, mientras las otras están arriba.

Comparte ésta noticiaTweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someoneShare on Google+