copa andes dia 3

Uruguay quedó sentenciado al descenso y en damas bajaron posiciones

La tercera ronda del Sudamericano copa Los Andes, que se desarrolla en el Yacht & Golf Club Paraguayo, a las afueras de Asunción, Paraguay, tuvo a las damas celestes en una magra performance, debido a la lesión -que arrastraba de EEUU- de Priscilla Schmid, su mejor jugadora.

Sofía García Austt, María Victoria Bargo, Inés Rapetti y Jimena Marqués, tuvieron que soportar los más de 40° que había dentro del campo.

Por la mañana, el esquema que dispuso Daniel Angenscheidt, capitán del equipo, fue García Austt junto a Bargo y Marqués con Rapetti.

Los países que enfrentaron fueron Chile y Venezuela.

Con las trasandinas, García Austt y Bargo empataron y Marqués y Rapetti perdieron feo por 6&5 y un 3 a 1 en contra.

Con Venezuela, Sofía y María Victoria lograron el triunfo por 3&2 e Inés junto a Jimena fueron derrotadas por 3&1. Resultado de los foursomes 2 a 2.

En la tarde y como expresamos arriba, Schmid lesionada, con fuertes dolores de espalda, las cuatro no lograron el objetivo.

Con Chile, solo Marqués ganó en lo individual por 4&3, mientras que García Austt empató y Bargo y Rapetti fueron derrotadas. El resultado fue 8 a 4.

Con Venezuela, Jimena le dio una paliza a la venezolana por 7&5; García Austt venció 3&2 y perdieron Bargo y Rapetti. Fue empate 6 a 6 y 1 puntos para cada nación.

El cuarto y último día, las damas tendrán el difícil Paraguay que viene de salir campeón en el 2018, pero inexplicablemente ya no pelea el título 2019, de local y Perú que está último en la tabla de posiciones.

Esta muy buena generación de jugadoras uruguayas, ya no podrá acceder a lograr llegar al podio del torneo.

En caballeros lo esperado por muchos, pero que da impotencia y amargura para algunos.

Uruguay está prácticamente sentenciado a descender y no estar en Chile 2020.

Por la mañana, descansó Agustín Tarigo, jugador con el mejor rendimiento en los individuales.

Martín De león jugó con André Gauthier, ambos debutantes en este Sudamericano 2019 y la otra pareja fue Franco Martínez con Facundo Álvarez.

La primera dupla perdió con Paraguay por 2&1, mientras que la segunda venía 1 arriba en el hoyo final, un par 3 corto, pero con hazard. Martínez la tiró al agua y al perder el hoyo, empataron. Fue 3 a 1 a favor de los guaraníes.

Con Ecuador, De León junto a Gauthier fueron doblegados por 5&3, y Martínez y Álvarez vencieron 4&3. Empate 2 a 2 y todo se definiría por la tarde.

Tarigo adentro y De León afuera.

Faget colocó a los cuatro jugadores en este orden: Tarigo, en la primera salida y ganó contra el ecuatoriano por 4&3. Álvarez perdió 5&4; Gauthier fue doblegado 4&3 y por último Martínez fue vencido por 4&2. Resultado final 8 a 4 a favor de Ecuador.

Con Paraguay, la tarde siguió siendo dominio local.

Tarigo empató; Álvarez volvió a caer, esta vez por 2&1; Gauthier se fue con las manos vacías con un 3&1 en contra y Martínez triunfó 1 arriba. El score final fue 8 a 4 en contra.

La cuarta jornada, el equipo deberá jugar contra Argentina y Colombia, dos potencias del continente, que seguramente no tendrán piedad en obtener el mayor puntaje ya que ambos disputarán el título en la jornada final.

El equipo tiene matemáticamente chance de salvarse pero es imposible que eso suceda. Cafeteros y los del vecino país son extremadamente superiores en este Sudamericano.

Resultados Caballeros día 3

http://www.copalosandes.com/classic/?e=2019&cat=cab

Resultados Damas día 3

http://www.copalosandes.com/classic/?e=2019&cat=dam

Comparte ésta noticiaTweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someoneShare on Google+