05de23 golf Annika Uru

Llega el acontecimiento más importante para el golf uruguayo

El viernes comenzará el ANNIKA Invitational Latin America, certamen que se realizará del 8 al 10 de noviembre en el Club de Golf del Uruguay (CGU).
La llegada a Uruguay de Annika Sörenstam es sin lugar a dudas el hecho más importante en toda la historia del golf uruguayo.
Su figura, lo que ella representa en el golf mundial y su consagraciones en el mundo profesional (93 títulos, 72 en el LPGA Tour y 10 Majors), hace que la sueca de 49 años sea la máxima estrella que desembarca en Montevideo y estará en la institución que prácticamente abarca todos los eventos de jerarquía en los cuales está involucrada la Asociación Uruguaya de Golf (AUG).
El ANNIKA Invitational Latin America contará con las mejores 50 aficionadas de diferentes países de Latinoamérica y dentro del field seis serán uruguayas.
Sörenstam llegará a Montevideo el viernes sobre las 10 am y tendrá una activa participación tanto en el día de práctica, como charlas y clínica con las golfistas y se quedará hasta el domingo, para entregar el trofeo a la campeona.
En 2016, la ANNIKA Foundation se asoció con la The R&A para crear el ANNIKA Invitational Latin America y tras realizarlo durante las tres primeras ediciones en Buenos Aires, esta cuarta se jugará en Montevideo, saliendo así por primera vez de suelo argentino.
“Para The R&A haber trabajado estos últimos tres años junto con el Annika Foundation y Annika Sörenstam desarrollando el ANNIKA Invitational ha sido una experiencia muy positiva. Creemos que el beneficio inmediato que esto ha traído al golf de mujeres en la región, se está comenzado a palpar. Las jóvenes que tienen la oportunidad de participar del Annika valoran no solo la calidad del evento, sino también la posibilidad de compartir tres días con, posiblemente, la mejor jugadora de la historia del golf” expresó para www.buengolftour.com  Mark Lawrie, director de la R&A para América del Sur, el Caribe y América Central
“Este año las jugadoras van a tener una experiencia magnífica que es jugar una cancha diseñada por Alister MacKenzie, el célebre arquitecto que nos legó tantas joyas alrededor del mundo como Augusta National, Royal Melbourne en Australia y el Jockey Club en Argentina” sentenció Lawrie.
“Hemos seguido todos los lineamientos exigidos por la ANNIKA Foundation y la R&A quienes han llegado a Uruguay en reiteradas oportunidades para observar y seguir de cerca todo los linea-mientos que nos dieron” dijo Raúl Pérez, gerente de golf del CGU a www.buengolftour.com

“Es un orgullo para la AUG poder recibir un evento de esta envergadura, se ha trabajado fuertemente para que el torneo sea un éxito”, comentó Daniel Schapira, Secretario de la Asociación Uruguaya de Golf (AUG).
“El CGU ha hecho un gran trabajo y ha apoyado en todo sentido a la organización del exterior, ojalá que esta semana sea coronada con una gran performance de nuestras representantes en las cuales tenemos cifradas grandes expectativas” finalizó Schapira para www.buengolftour.com

Al cierre de esta edición hicimos los intentos para poder dialogar con Claudio Billig, presidente de la AUG y no nos respondió.

Foto cortesía, Prensa AAG.

Comparte ésta noticiaTweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someoneShare on Google+