29de23 golf Warfield 3col

Jack Warfield anunció su retiró a final de la temporada

Los ciclos se cumplen y Jack Warfield, tras 42 años en la industria del golf, 21 dentro del PGA TOUR, se retirara.

Con ocho temporadas al frente del PGA Tour Latinoamérica el estadounidense fue un gran impulsor en Latinoamérica abriendo mercados, países, ciudades, canchas para los profesionales.

“Bajo su liderazgo, Jack tuvo una visión para PGA TOUR Latinoamérica, él ensambló un tremendo equipo e inició con la creación de relaciones en la región. Por todos estos esfuerzos, PGA TOUR Latinoamérica ha prosperado. Apreciamos lo que Jack ha logrado y por todas sus contribuciones le deseamos el mejor de los retiros”, afirmó el Comisionado del PGA TOUR, Jay Monahan

El ex comisionado del PGA TOUR, Tim Finchem, fue el que impulsó a Warfield sobre la posibilidad de ser presidente de PGA TOUR Latinoamérica.

Warfiled aceptó entusiasmando el desafío de construir el que sería el cuarto circuito del PGA TOUR y de paso ser la plataforma para los Tours internacionales que estaban por formarse, el Mackenzie Tour – PGA TOUR Canadá en 2013 y el PGA TOUR Series – China en 2014.

Como presidente de PGA TOUR Latinoamérica, Warfield tomó posesión en 2011 y de inmediato se dedicó a preparar lo que sería la temporada inaugural en 2012.

Semanas atrás, el circuito celebró su campeonato número 125, con el Diners Club Perú Open en Los Linkas Golf Club.

Desde el primer evento del Tour, disputado en Mérida, México, el PGA TOUR LA ha desarrollado eventos en 17 países y territorios.

“He sido muy afortunado de recibir el apoyo del PGA TOUR para terminar esta carrera en la que se construyó y ha operado el PGA TOUR Latinoamérica. Ha sido un enorme privilegio trabajar durante estos ocho años con un increíble y comprometido equipo de trabajo y con socios de torneos mientras viajábamos a destinos asombrosos y jugábamos en campos de golf de primer nivel”, expresó Warfield.

“Este ha sido el proyecto más gratificante en el que participé. Ver el éxito de jugadores latinos, estadounidenses y de otros países, ver hasta dónde han llegado en sus carreras es sinceramente el resultado más significativo de venir a PGA TOUR Latinoamérica” sentenció el estadounidense.

El PGA TOUR anunciará el sucesor de Warfield en los próximos meses.

Foto cortesía: Enrique Berardi / PGA TOUR

Comparte ésta noticiaTweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someoneShare on Google+