01de23 golf R&A 1col

Clive Edginton designado nuevo capitán de la Royal and Ancient Golf Club of St. Andrews

Clive Edginton fue nombrado capitán del Royal and Ancient Golf Club of St. Andrews.

Edginton de 67 años, desempeñará el papel de embajador de The R&A para apoyar el trabajo en el desarrollo del golf en todo el mundo y asistirá a campeonatos de R&A en el juego profesional y amateur.

Después de golpear su golpe de salida, tradición que cuenta la institución escocesa, Edginton expresó: “Es un gran honor ser el Capitán del Royal and Ancient Golf Club of St. Andrews y espero representar al Club y al R&A durante el próximo año.

“Fue agradable ver tanta gente alrededor del primer tee para esta maravillosa tradición. Estaba un poco nervioso antes del golpe de salida de esta mañana, así que me complació hacer un buen contacto con la pelota”.

Edginton se convirtió en miembro del Royal and Ancient Golf Club of St Andrews en 1997.

Sirvió en el Comité de Reglas de Golf de 2000 a 2004 y fue su Vicepresidente de 2002 a 2004, cuando también formó parte del Comité de Reglas Conjuntas con el USGA.

Fue Presidente del Comité de Estado Amateur de 2007 a 2011, tiempo durante el cual The R&A y la USGA produjeron el primer Código Amateur unificado.

Fue elegido miembro del Comité General del Club en 2014 y se convirtió en Presidente del Comité General y de las principales compañías de The R & A desde septiembre de 2015 hasta septiembre de 2018.

El club local de Edginton es St George’s Hill en Weybridge, Surrey, donde se convirtió en miembro a la edad de ocho años.

Ha servido en St George’s Hill como miembro del comité, capitán, director y administrador.

Ha sido campeón del club en cuatro ocasiones y ha ganado nueve veces la medalla de oro scratch del club.

En varias ocasiones también ha sido Capitán de la South East Junior Golfing Society, la Oxford and Cambridge Golfing Society, la Moles Golfing Society y la Old Malvernian Golfing Society, para quienes jugó más de 100 partidos en el Halford Hewitt.

Edginton actualmente juega con ocho de hándicap.

Comparte ésta noticiaTweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someoneShare on Google+