Rory McIlroy galardonado con el premio como el jugador de la temporada 2018 -2019 del PGA TOUR
Rory McIlroy fue elegido “Jugador del Año” del PGA Tour, votación que realiza cada año los jugadores del circuito profesional.
Con tres victorias en la temporada 2018 – 2019, donde se destacaron los triunfos como el The Players Championship o el Tour Championship, sumándose la obtención de la FedEx Cup por segunda vez en su carrera profesional, algo que hasta la fecha sólo había logrado Tiger Woods. McIlroy se adjudicó el prestigioso premio Jack Nicklaus.
El norirlandés, jugó 19 campeonatos durante la temporada logrando 14 top ten. Sus competidores por el galardón fueron los estadounidenses Matt Kuchar, Xander Schauffele y Brooks Koepka, ganador del PGA Championship, segundo en el Masters, segundo en el US Open, cuarto en el Open Championship y actual número uno del ranking mundial.
Para McIlroy, haber superado a Koepka en esta votación tiene un importante significado: “Los jugadores ya sienten que no sólo son importantes cuatro semanas al año. Es un gran voto de confianza de los jugadores que competimos por algo más de lo que se sugiere mediáticamente. Pensé que al ganar el PGA Championship, Brooks marcaría diferencias, pero el resto de jugadores lo vieron de otra manera”.
Es la tercera ocasión en que McIlroy logra el premio al Jugador del Año del PGA Tour tras conquistarlo en 2012 y 2014.
“Estoy muy orgulloso de mi constancia y éxito esta temporada, así que es un honor increíble que mis compañeros jugadores de PGATour me reconozcan como el Jugador del Año. Ya estoy deseando que llegue la próxima temporada” expresó en su cuenta de twitter.
A él se unió Sungjae Im como el Novato del Año en el PGA Tour, por el que recibirá el premio Arnold Palmer. Fue el único ‘rookie’ en clasificarse para el Tour Championship, disputó 35 eventos durante la temporada superando 26 cortes y logrando 16 Top-25. Competían con él nombres como los de Cameron Champ, Adam Long, Collin Morikawa y Matthew Wolff.