17de23 golf Europa Solheim Cup 3col

Europa venció a Estados Unidos en una apasionante final

El combinado de Europa se impuso en un dramático y apasionante final al equipo de Estados Unidos de América en una nueva edición de la Solheim Cup.

Este evento que reúne a las mejores profesionales del viejo continente y de EEUU se disputó del viernes al domingo pasado en The Gleneagles Hotel, PGA Centenary Course, Perthshire, Escocia.

Europa tomó la punta desde el viernes temprano, sacó ventaja en duplas tras imponerse 2.5 puntos a 1,5 bajo modalidad foursomes. Fueron dos triunfos, un empate y una derrota.

Por la tarde, las del viejo continente, mantuvieron la ventaja ganando un encuentro, empatando dos y perdiendo el restante match en modalidad fourball best ball.

Cabe resaltar que este evento se celebra cada dos años desde 1990.

El sábado, por la mañana, otra vez paridad entre ambos equipos, dos triunfos para cada lado.

Por la tarde, EEUU pudo doblegar a las europeas, venciendo en dos matches, empatando uno y perdiendo el otro.

Con ambos team empatados en 8 puntos, el domingo se jugaban los 12 matches individuales.

Europa comenzó controlando las acciones y ganado tres los primeros cuatro partidos, pero al promediar la jornada final, EEUU lo dio vuelta con cuatro macthes a su favor y un empate.

Enseguida, las europeas ponían en el tablero un nuevo triunfo y las estadounidenses lideraban por un punto con dos partidos en la cancha y con solo dos banderas por jugar.

Bronte Law, reaccionó dando vuelta su match y ganando tres de los últimos cuatro hoyos para darle el empate a Europa.

El desenlace estaba en manos de la experimentada noruega Suzann Pettersen contra la norteamericana Marina Alex.

Pettersen estuvo al frente del match, pero Alex lo trajo y llegaron empatadas al hoyo final.

La que ganaba el hoyo 18, le daba el título a su equipo.

Fue la experiencia de la noruega que pudo más, embocando de cuatro metros para birdie y darle la victoria de 14,5 puntos contra 13,5.

Pettersen anunció tras consagrarse en la Solheim Cup, que dejará la actividad oficial tras haberle entregado la victoria a su equipo. “Finalizar con el triunfo para Europa es algo muy bueno, no creo que haya mejor momento que este para tomar la decisión“, sentenció la noruega.

La última vez que Europa había vencido a EEUU en esta contienda, data del año 2013, cuando doblegaron de visitantes en Colorado Golf Club. De ahí en adelante fueron dos consagraciones consecutivas para EEUU en 2015 y 2017.

Resultados online

https://www.lpga.com/leaderboard

Comparte ésta noticiaTweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someoneShare on Google+