10de23 golf R&A 2col

La AUG le dio la espalda a quien lo apoya económicamente

La semana pasada se realizó en las instalaciones del Hotel Hilton Panamá, la tercera edición de la Conferencia Internacional organizada por The R&A,

Esto sucedió en el marco del importante apoyo que proporciona el organismo rector con sede en St. Andrews donde trabaja con 156 asociaciones nacionales afiliadas, que atienden a 30 millones de golfistas en 143 países.

Golf sustentable, crecimiento y desarrollo del golf femenino, educación como  herramienta de progreso, programas de menores, gestión de Federaciones y/o Asociaciones de bajos recursos y The R&A en América Latina y el Caribe, fueron algunos de los temas que se expusieron a través de distintos disertantes a lo largo de las dos jornadas.

“Esta experiencia con disertantes y dirigentes de todos los países de la región resulta altamente satisfactoria porque se integra a la plataforma educativa y de capacitación que The R&A busca para toda la región”, resaltó  Mark Lawrie, Director The R&A para Latinoamérica y el Caribe y anfitrión del evento en Panamá.

“La importancia de esta conferencia internacional para toda la región es primordial. Se tocaron temas muy variados y que son de interés de todos. La interacción entre todos los directivos de las distintas Asociaciones y Federaciones es una de las cosas más importantes en este tipo de eventos” comentó Mike Leeson, Director Ejecutivo de la Asociación Argentina de Golf.

“Para la Federación de Golf de Colombia es muy importante la vinculación de The R&A en el golf latinoamericano. Todos sus programas nos están llegando a Colombia de manera muy eficaz y eso nos ayuda a fomentar el golf”, comentó Camilo Sánchez, Presidente de la Federación Colombiana de Golf.

La Asociación Uruguaya de Golf no concurrió, dándole la espalda a quien lo apoya económicamente en todos los aspectos.

Comparte ésta noticiaTweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someoneShare on Google+