AUG dano

Broma o revancha: un nuevo escándalo sacude al golf uruguayo

Falta aproximadamente 60 días para que llegue Annika Sörenstam, la profesional más destacada del golf mundial poseedora de 10 títulos “Majors”. La sueca trae su evento: el ANNIKA Invitational Latin America al Club de Golf del Uruguay acompañada de la R&A, entidad rectora del golf mundial y sus autoridades.

¿Hay garantías?

En el día de ayer, tomó estado público desde la cuenta de Instagram “memesgolfuruguayo” imágenes (sin consentimiento) de personas en clara visión al desprestigio, agresión y denigraciones en general.

Dichos “memes” se difundieron masivamente en distintas redes sociales, grupos de WhatsApp, socios del Club de Golf del Uruguay y otras instituciones, como se dice, se hizo viral.

Uno de los “memes” es un golfista, socio del Club de Golf del Uruguay que lo denigra escribiendo con su cara recortada “Mides” en alusión al plan social. “De la calle al Club de Golf, conocé la gran historia de….” Y otra vez la cara del socio de la institución con un cuerpo de un indigente de color.

Dialogamos con el socio afectado y no quiso hacer comentarios sobre estos episodios.

Esto no es todo, al presidente de la Asociación Uruguaya de Golf (AUG) su cara recortada en un cuerpo donde se lo observa en la imagen con un traje negro con rallas blancas, un anillo dorado y el creador tituló “El Jefe de la mafia, la verdadera historia del gangster más peligroso y más temido de esta generación”. Por si fuera poco, en la leyenda de “memesgolfuruguayo” expresa “¿cuantos “me gusta” podrá recibir esta emblemática figura del golf nacional?”

Ante tan grave acusación de lo publicado desde la cuenta de Instagram, intentamos dialogar con presidente de la AUG y no nos ha respondido los reiterados mensajes.

También a quien escribe, fue objeto de los agravios, llamándome “#elreydelagrasa” recortando mi rostro y pegándolo sobre una persona extremadamente obesa, y narra “aquí lo tenemos reposando”.

Pero este joven, quien sabemos quién es y tenemos la confesión de los hechos, nos desafió en Instagram junto a sus cobardes seguidores, “@pelabonzo (nombre de mi cuenta de Instagram) estamos esperando a que comienze tu investigación. Quienes somos?”

Esta provocación en mis 16 años como periodista compartiendo redacciones en distintos prestigiosos medios y con periodistas de fuste, donde me enseñaron mucho, hoy lo veo como ignorancia de personas mayores de edad de una clase social alta, o muy alta, donde el dinero tapa miserias humanas.

Este joven mayor de edad y su familia, han tenido problemas de distinta índole con todos los agredidos en estos memes.

Obviamente mis lectores me conocen, y tengo a disposición de los involucrados todas las pruebas y confesiones del autor y/o autores de estos graves delitos.

Pero la cosa no terminó ahí.

Lo más notorio fue la puesta en escena que realizaron estos “malcriados”, “mayores de edad con dinero de los papas” cuando los memes cambiaron de tono.

Dichos agreden a un ex presidente del CGU y AUG, jugador que ha participado de los seleccionados nacionales y defendió a la institución deportivamente.

Además de ser uno de los 10 hombres más importantes del golf uruguayo, conocedor de la historia del golf nacional e internacionalmente respetado por sus pares.

Pusieron su cara sobre una verdura, además su cara sobre una “Mamadera”, por si fuera poco, su rostro en un cuerpo desnudo y en los genitales una bombita de luz.

Pero este joven, hijo de padres pudientes y socios del Club de Golf del Uruguay y alguna otra institución esteña y sus “socios” redoblaron la apuesta armando un video donde se observa el rostro del ex presidente del CGU y de la AUG, en un cuerpo voluminoso, teniendo sexo en la posición “misionero” con otra socia de la institución, cuyo rostro es claramente identificado, sobre cuerpos que no son de ellos.

El cierre termina con una socia del club, que ha tenido problemas con la madre del creador de la cuenta.

A ella la titularon “Cruela de Vil” y su cara recortada esta superpuesta con una mujer a la moda con cuerpo y pose.

Ella también fue adulterada en el video sexual con el otro socio del Club de Golf del Uruguay en una cama y titulado “A pedido del público” en alusión a sus seguidores de la cuenta “memesgolfuruguayo”.

En una investigación como lo hacemos, con pruebas, comprobamos que el capitán de la institución sigue esta cuenta; el nuevo director ejecutivo de la AUG hace lo mismo, un ex presidente de la AUG también, miembros importantes de una lista que todavía no han ejercido la presidencia también siguen la cuenta.

Además, varios jugadores y jugadoras que hoy integran los planteles de los seleccionados de la Asociación Uruguaya de Golf también siguen dichas publicaciones.

El daño está hecho, la burla por parte de uno o varios mayores de edad, de clase social muy pudiente y de apellidos, algunos, típico de un país donde la educación viene de la casa, pero ya no es nuevo esto de que los “hijo de”, se llevan puesto a los trabajadores.

Lo que quedó, es hombres denigrados, una madre, hija y abuela gratuitamente maltratada por hombres mayores de edad en una clara alusión de “machismo”.

Sabemos que por estas horas, que tanto los damnificados como autoridades del CGU y la AUG, estarían realizando las consultas jurídicas  para evaluar una denuncia policial en “delitos informáticos” o ante el poder Judicial.

Una vez más los jóvenes golfistas uruguayos se destacan por las malas actitudes y no por logros deportivos.

Esto comenzó hace un par de años atrás, cuando las autoridades responsables de aplicar los correctivos ante violaciones éticas y reglamentarias, prefirieron mirar para el costado, con la excusa que se trataba de jóvenes, dándoles impunidad, que terminan en estos hechos aberrantes.

Comparte ésta noticiaTweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someoneShare on Google+