03de23 golf Marques 3col

Jimena Marqués fue distinguida con el premio “Charrúa” en golf

Jimena Marqués logró por primera vez el premio “Charrúa” distinción que le fue otorgada por el Círculo de periodistas deportivos del Uruguay.
La uruguaya de 17 años ha tenido muy buenas actuaciones a nivel local e internacional.
En el 2018, consiguió títulos como el Abierto de La Barra Golf Club, la copa de Oro en Cantegril Country Club, el Abierto de Carmelo, todos ellos puntuables para el World Amateur Golf Ranking (WAGR).
Además tuvo destacadas participaciones en eventos internacionales de renombre como el Junior Orange Bowl International y ANNIKA Invitational Latin America, este último logrando la sexta posición.
A principios de 2019, nuevamente Marqués repitió palmarés en el Abierto de La Barra Golf Club, uno de los eventos más competitivos del calendario de verano en Punta del Este.
Además este año cosechó un nuevo triunfo, esta vez en la copa Elbio Barabino y sumó puntos para el WAGR.
También se alzó su tercer campeonato Nacional match play.
A nivel juvenil conquisto el Campeonato Nacional, su tercero consecutivo.
La uruguaya está dirigida por el profesor argentino Rubén Llanes desde hace cinco años.
“La actitud y su deseo de seguir evolucionando en este deporte que es muy difícil, Jimena disfruta mucho competir y cada evento que participa lo toma con la seriedad del caso” expresó Llanes.
“Estamos orgullosos de nuestra hija, su dedicación y sacrificio es recompensado con estos premios” expresó Nicolás Marqués padre de la jugadora.
“Jimena no descuida sus estudios, siendo muy buena alumna y cursando quinto científico en el colegio y liceo Seminario” sentenció su papá.
Marqués reparte su tiempo entre el exigente estudio y su intenso entrenamiento que es todos los días en la práctica del deporte y por las noches estudiando lo cursado en clase en la mañana.
El calendario que tiene previsto la nueva “Charrúa” en golf, es participar esta semana de la 19ª edición del Campeonato Abierto de Damas, evento organizado por la Asociación Argentina de Golf, el Abierto del Jockey Club de Rosario, también en el vecino país y ambos que otorgan puntos para el WAGR.
En octubre jugará el Campeonato Nacional por golpes en Cantegril Country Club (Punta del Este) y quedar lista para jugar en el Club de Golf del Uruguay, su cancha, de local, el ANNIKA Invitational Latin America, su gran sueño de gritar campeona.

Comparte ésta noticiaTweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someoneShare on Google+