27de23 golf McIlroy 3col

Rory McIlroy es el campeón de la temporada del PGA TOUR

Rory McIlroy se coronó campeón del TOUR Championship, certamen que reunió a los 30 mejores del PGA TOUR y se adjudicó la FedEx Cup en East Lake Golf Club, Atlanta, EEUU.

El norirlandés empleó rondas de 66, 67, 68 y 66 impactos, 13 bajo par sumados a los 5 bajo par que comenzó el torneo gracias al nuevo formato de competencia donde los jugadores comenzaron el jueves pasado con distintos números en el tablero.

McIlroy inició a cinco golpes del puntero Justin Thomas.

Si bien los dos primeros días de juego estuvo cerca de la punta, los protagonistas y líderes eran los estadounidenses Brooks Koepka y Justin Thomas.

El sábado la jornada comenzó con normalidad, pero luego suspendieron la ronda porque se aproximaba una tormenta eléctrica.

La orden es clara, desalojar el campo, inmediatamente los jugadores se dirigieron al club house, pero los espectadores no hacen caso, se quedan caminando dentro de la cancha y en un determinado momento un rayo cayó sobre un árbol y derivó a los espectadores.

Fueron seis las personas heridas que tuvieron que ser trasladados a un hospital cerca de East Lake.

El domingo temprano se reanudó el certamen y los punteros tuvieron que jugar casi la totalidad de dos rondas.

McIlroy jugó en gran forma, y los primeros nueve hoyos de la ronda final, realizó dos birdies, en las banderas del 6 y del 7 y el resto pares.

Con ventaja a su favor, el norirlandés de 30 años, siguió con muy buen ritmo y logró dos nuevos birdies en los hoyos 12 y 13 y cerraba el campeonato a su favor.

Pero este deporte no da respiro y Rory cometió errores seguidos anotando bogeys al 14 y 15.

Un gran par en la bandera del 16 para tranquilizar los nervios y cerrar el recorrido con birdies en el 17 y 18 para embolsarse US$ 15 millones, una cifra record en cuanto a cheques entregados a un campeón en el mundo profesional.

Resultados Online

https://www.pgatour.com/leaderboard.html

Comparte ésta noticiaTweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someoneShare on Google+