20de23 golf Thomas 3col

Justin Thomas logró una importante victoria en el PGA Tour

Justin Thomas se convirtió en el golfista a vencer tras una notable actuación durante las cuatro jornadas de competencia.

El domingo pasado se consagró campeón del BMW Championship, certamen del PGA TOUR y el segundo evento de tres que se realizan de los llamados “Playoffs” por la FedEx Cup.

El torneo se realizó del jueves al domingo pasado en el Medinah Country Club, golf course n° 3, Illinois, EEUU.

El estadounidense de 26 años registró para los 72 hoyos de juego 263 golpes, 25 bajo par y rondas de 65, 69, 61 y 68 impactos.

En la tercera jornada, Thomas marcó el récord del campo con 61 golpes, 11 bajo par, producto de 2 eagles, 8 birdies, 7 pares y un bogey.

Por su victoria, el poseedor de un título “Major” el PGA Championship en 2017, se embolso un cheque por US$ 1.665.000.

Además, Thomas tuvo que esperar un año y 13 días para alzar un nuevo trofeo y llegar a 11 títulos en el campo rentado que lo inició en 2013.

“No sabes con qué frecuencia sucederán cosas como esta, pero se siente genial” sentenció el estadounidense que tuvo una lesión en su muñeca derecha que lo tuvo parado por varias semanas de la mayor gira profesional.

Por su parte, Tiger Woods, finalizó en la posición 37 con 281 golpes, 7 bajo par y rondas de 71, 71, 67 y 72 impactos.

Con 15 títulos “Majors” en sus hombros, Woods no estuvo cerca de los primeros lugares y se despidió de esta temporada, ya que no clasificó al último evento, el TOUR Championship en el escenario de East Lake Golf Club,  Atlanta, lugar que lo observó consagrarse el año pasado.

“Es decepcionante, el año pasado terminó con un momento muy especial para mí y hubiera sido agradable regresar”, expresó Woods en conferencia de prensa.

Los sudamericanos que participaron del BMW Championship, el argentino Emiliano Grillo y el chileno Joaquín Niemann, ambos finalizaron con 280 goles, en la ubicación 31.

Tampoco estarán en el cierre de temporada, pero ambos cumplieron y aseguraron su “status” para el próximo año del circuito.

Los principales favoritos para lograr el título esta semana en el Tour Championship son: Justin Thomas, Brooks Koepka, Patrick Reed y Rory McIlroy.

Resultados online

https://www.pgatour.com/leaderboard.html

FedEx Cup

Posiciones

https://www.pgatour.com/stats/stat.02671.html

Comparte ésta noticiaTweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someoneShare on Google+