23de23 golf S Lowry C 2col

Shane Lowry campeón de punta a punta en el The Open

Shane Lowry conquistó la 148ª edición del The Open Championship, certamen “Major” que se desarrolló del jueves al domingo pasado en Royal Portrush Golf Club, Irlanda del Norte.

El irlandés de 32 años totalizó para los 72 hoyos de competencia 269 golpes, 15 bajo par y rondas de 67, 67, 63 y 72 impactos.

Por su triunfo, se adjudicó un cheque por US$ 1.935.000.

Lowry tomó la punta desde el primer día de competencia en un clima que tuvo de todo.

Típico de este campeonato, donde el jugador debe demostrarse a sí mismo, que puede con todas las adversidades. Viento, lluvia, frío, una combinación que puede hacer perder la paciencia a cualquier golfista.

El irlandés con un sólido juego desde el tee al green, mantuvo bandera tras bandera a sus rivales.

Al promediar el torneo y con el corte establecido en 1 sobre par, varias figuras quedaron por el camino.

Tiger Woods no pudo con el clima, se lo observó molesto con su físico y con 148 golpes, 6 sobre par (78+70) se despidió rápido.

La sorpresa que todos se preguntaron ¿qué sucedió? fue el local, Rory McIlroy que comenzó el jueves con ocho golpes (cuádruple bogey) en el par 4 del hoyo 1 y completó su recorrido con 7 golpes (triple bogey) en el par 4 del 18 para firmar 79 golpes, 8 sobre par y sentenciar su favoritismo.

Al día siguiente, demostró su grandeza y cerró con 65 golpes, pero quedó afuera del fin de semana.

Y así también, otros “estelares” no lograron avanzar y lograr el corte.

Figuras como Phil Mickelson, quién empleó 150 golpes (76+74), Adam Scott 151 impactos (78+73), Ian Poulter 149 golpes (75+74), Gary Woodland, reciente campeón del US Open, que sumó 145 golpes (74+71) y Jason Day, el australiano empleó 144 golpes (70+74), ninguno de ellos pudo con Royal Portrush Golf Club.

El tercer día de competencia, con 73 jugadores de los 156 que comenzaron el campeonato, Lowry impuso el mejor score con una gran ronda de 63 impactos, 8 bajo par y libre de bogeys.

La última jornada tenía al irlandés y a su más cercano perseguidor, el inglés Tommy Fleetwood, a cuatro golpes, ambos con chances de poder lograr la victoria.

Si bien el bogey de Lowry en la bandera del 1 daba incertidumbre los dejó de lado, cuando llegaron los birdies del 4, 5 y 7, pero bogeys al 8 y 9 para cerrar con par de ida.

Fleetwood no pudo descontar, ponerse cerca, ya que tuvo a un rival muy sólido en todos los aspectos del juego.

Los segundos 9 hoyos, no hubo nada de emociones, solo el fervor de los irlandeses que durante el recorrido, los espectadores, ovacionaron a Lowry y en la llegada del 18 fue enorme el recibimiento para el irlandés.

Shane Lowry, un jugador que está acostumbrado a estos climas, campos, condiciones de juego, pudo con un field de lujo, ante rivales mucho más atléticos en sus físicos y es el nuevo campeón del The Open Championship e inmortalizó su nombre en la “Claret Jug”, trofeo que recibió por su notable consagración de punta a punta por parte de la The Royal and Ancient Golf Club of St. Andrews (R&A).

El campeón 2018, el italiano Francesco Molinari cumplió una buena actuación finalizando en la posición 11 con 281 golpes.

A nivel de jugadores sudamericanos, el argentino Emiliano Grillo y el chileno Joaquín Niemann, no lograron pasar el corte.

Resultados online

https://www.theopen.com/leaderboard

Comparte ésta noticiaTweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someoneShare on Google+