16de23 golf The Open 3col

Field de lujo para The Open, el “Major” con más tradición

A partir del jueves comenzará la 148ª edición del The Open Championship, certamen “Major” y el más antiguo de los llamados “Grand Slam”. Será en la pintoresca cancha del Royal Portrush Golf Club, en Irlanda del Norte.

Tiger Woods, que hace unos meses se adjudicó el The Masters en un final muy emocionante, quiere acercarse cada vez más a las 18 consagraciones que ostenta el estadounidense Jack Nicklaus.

Woods que sumó su “Major” 15 en Augusta National Golf Club, viene entrenando y estuvo varios días levantándose a la una de la madrugada hora EEUU, para aclimatarse al horario de Irlanda del Norte.

El estadounidense ya está en suelo norirlandés y ha entrenado el campo.

Si bien no ha tenido buenas actuaciones en los últimos dos “Majors” que se disputaron, el PGA Championship, no logró pasar el corte y el US Open, finalizó en el lugar 21, Woods de 43 años siempre está en la nómina de favoritos.

Rory McIlroy, el local y la esperanza ganadora de Europa, también figura dentro de los máximos candidatos al título.

La región estadounidense llega de la mano de Brooks Koepka, quien cuenta con cuatro títulos “Majors” todos conseguidos desde el 2017 a la fecha (PGA Championship, 2018 y 2019; US Open, 2017 y 2018).

Siguiendo con los nombres fuertes en estos certámenes, están Phil Mickelson, Adam Scott, Justin Rose y el reciente campeón del US Open, Gary Woodland.

Todos nombres importantes, sumados a los de Rickie Fowler, Justin Thomas o Jordan Spieth, dentro de un escenario magnífico en el más importante evento “Major”.

Francesco Molinari es el  campeón defensor y también se le debe poner dentro de los máximos aspirantes al título.

El ganador de este año, embolsará US$ 1.935.000.

“El Open es un evento deportivo mundial y nuestra prioridad es asegurarnos de que esto se refleje en premios” expresó Martin Slumbers, Chief Executive of The R&A.

“Tenemos una estrategia a largo plazo para asegurarnos de que The Open se mantenga a la vanguardia del golf y mantenga su encanto único en términos deportivos” sentenció Slumbers.

“También estamos comprometidos a invertir en nuestros otros campeonatos importantes, especialmente en el AIG Women’s British Open” concluyó la máxima autoridad de la R&A.

A nivel de jugadores sudamericanos, estará el argentino Emiliano Grillo y hará su debut en certámenes “Grandes” el chileno Joaquín Niemann.

La “Claret Jug” es el trofeo que se le otorga al campeón por parte de la The Royal and Ancient Golf Club of St. Andrews (R&A).

El inglés Henry William Vardon tiene el récord de más victorias en este Campeonato con seis (1896, 1898, 1899, 1903, 1911 y 1914).

“Harry” como se hacía conocer nació en 1870, se hizo profesional en 1890 y obtuvo 49 victorias en el campo rentado, siete de ellas certámenes “Majors” de los cuales seis fueron Open Championships y un US Open en 1900.

Falleció el 20 de marzo de 1937 con 66 años de edad.

Tee times

https://www.theopen.com/teetimes

 

Comparte ésta noticiaTweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someoneShare on Google+