web lawrie

The R&A hace crecer el deporte en Latinoamérica

En 2014, la R&A nombró a Mark Lawrie como Director para Latin America & Caribbean y así comenzar en forma directa la ayuda y con eso el crecimiento del golf para estas latitudes.

El desarrollo de un deporte, se sostiene desde la base con el empuje de las instituciones que lo regulan a nivel mundial.

En el caso del golf, en América Latina y el Caribe ese crecimiento tiene un fuerte y sostenido apoyo económico por parte de la The R&A, organismo de gobierno con sede en St. Andrews que trabaja con 156 Asociaciones y/o Federaciones Nacionales afiliadas, que atienden a 30 millones de golfistas en 143 países y opera en tres áreas claves: gobierno, campeonatos y desarrollo.

En los últimos años, se ha podido observar el crecimiento del golf en Latinoamérica y el Caribe de muchas maneras.

La apertura de la oficina de The R&A en Buenos Aires y el nombramiento de su primer Director en la región, Mark Lawrie, han sido una clara indicación de la importancia que esta institución le da, al crecimiento del golf en la región.

Desde que asumió el cargo, el argentino ha implementado una serie de proyectos importantes para continuar desarrollando este deporte en toda América Latina y el Caribe y ha sido una pieza clave en la organización del Latin America Amateur Championship (LAAC) y del Annika Invitational en Latinoamérica, este último se jugará en noviembre en Montevideo, Uruguay.

Lawrie, convive entre Escocia, toda Latinoamérica, además de EEUU, viajando para visitar a los países, sus Federaciones, sus canchas, en definitiva, la infraestructura para poder diagramar junto a los dirigentes de los países, proyectos concretos para fomentar y hacer crecer el deporte.

www.buengolftour.com  viajó y entrevistó a Lawrie y nos expresó: “The R&A tiene como misión promover el desarrollo del golf y lo hacemos a través de distintos mecanismos. Lo importante es generar acceso al deporte, crear lugares públicos donde cualquiera pueda acercarse al golf”.

“En Latinoamérica, el rol de The R&A es desarrollar los potenciales de nuestros afiliados, que son las Federaciones y/o Asociaciones Nacionales. Estamos trabajando en el desarrollo de base y alto rendimiento. Los vectores del trabajo en la región tienen que ver también con la educación, capacitación y el entrenamiento”, sostuvo el argentino de 62 años.

“América Latina tiene un potencial extraordinario. Sabemos del talento que tiene el jugador latino para desarrollar el deporte. Obviamente lo que falta es infraestructura, acceso, instalaciones públicas que permitan a todos tener la posibilidad de jugar al golf. Quizás necesitemos más instrucciones, profesores capacitados para atender a niños, adultos, elementos que hacen al gran cóctel de crecimiento que esperamos lograr en la región”.

Uno de los campeonatos que The R&A apoya por estas latitudes, es el Annika Invitational Latinoamérica y este año la sede será el Club de Golf del Uruguay.

“El Annika es un torneo muy importante para nosotros, es el emblema del golf femenino”, explicó Lawrie respecto del evento creado por la Annika Foundation, la institución que dirige la ex jugadora sueca, ganadora de 72 títulos en la LPGA Tour, incluidos 10 certámenes Majors.

“No es ningún secreto que The R&A se volcó decididamente al fomento del golf femenino y muestra de ello es que tiene bajo su paragua al Women´s British Open y eso nos hace trabajar muy duro para lograr que la mujer ocupe el lugar que queremos en el golf. Lo importante no sólo es pensar en la mujer, sino en la familia, algo que debe ser incluido para que más gente se acerque al deporte y en esto estamos trabajando en todos los países”, expresó Lawrie.

The R&A trabaja fuertemente para que en los países, se pueda tener acceso a este deporte.

“La accesibilidad en una región como la nuestra, con un alto número de clubes privados, pasará por la posibilidad de generar espacios públicos para la práctica del golf, ya sean campos públicos o Driving Range (zonas de práctica pública)”.

“Sin lugar a duda, esto tiene que ver con el plan estratégico de crecimiento del deporte” expresó Lawrie.

En pocos días comenzará el último “Major” del año, The Open Championship, en el Royal Portrush Golf Club en Irlanda del Norte, una de las mejores canchas de golf de las que entran en la rotación para recibir al campeonato más antiguo del mundo.

“Es un lugar fantástico, único, será una sede mágica”, subrayó el Director de la R&A para Latinoamérica.

La sexta edición del Latin America Amateur Championship (LAAC) se realizará en enero del próximo año en Mayakoba, Riviera Maya, con la organización del The Masters, The R&A y la USGA.

“Será una sede que va a impactar, nuestra última reciente visita fue muy positiva. Mayakoba es un escenario magnífico, que además es sede de un torneo del PGA TOUR, eso habla por sí solo. Me parece que será una experiencia importante por la calidad de su cancha, la hotelería y la gente que está trabajando allí. Me hace pensar que estamos frente a un LAAC muy bueno en Mayakoba”, sentenció Mark Lawrie, director de la R&A.

Comparte ésta noticiaTweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someoneShare on Google+