11de23 golf Marques 3 col

Jimena Marqués y Álvaro Vargas son los campeones Nacionales

El domingo concluyó una nueva edición del Campeonato Nacional match play, certamen realizado en La Tahona Golf Club y co organizado con la Asociación Uruguaya de Golf (AUG).

En damas, Jimena Marqués fue la campeona venciendo en la final a María Victoria Bargo por seis arriba y cuatro por jugar.

La final pactada a 36 hoyos tuvo un comienzo demoledor para Bargo que rápidamente sacó ventajas.

Terminados los primeros 18 hoyos, María Victoria tenía una ventaja de dos arriba sobre Jimena.

En las primeras tres banderas de la ronda final, Marqués se puso all square, remontando rápidamente la desventaja.

Al promediar la ronda, la jugadora de 16 años y con varios títulos en su palmarés, fue construyendo el triunfo ganando los hoyos 5, 7, 8, 12, 13 y 14 para lograr el tri campeonato Nacional Match Play.

“Estoy contenta porque siempre es bueno alcanzar objetivos como ganar este campeonato. Gracias a mis entrenadores Rubén Llanes, Sofía Toccafondi y María García Austt por ayudarme a mejorar día tras día en mi técnica”, expresó Marqués.

Consultada acerca de la situación ocurrida en el verano, la vice campeona Sudamericana expresó: “he estado incómoda, pero sigo practicando, agradezco a mi familia que estuvo junto a mi durante el torneo, fue muy importante tenerlos cerca mío a todos, me dio mucha seguridad”, sentenció Jimena.

En cuartos de final, Marqués derrotó a Manuela Quijano en el hoyo 18. Luego en semifinal tuvo una clara y contundente victoria.

Por su parte Bargo, le ganó en cuarto de final a Lousiane Guathier en el hoyo final, luego triunfó sobre la primera clasificada, Sofía García Austt.

En caballeros, Álvaro Vargas Manini logró su segundo título consecutivo tras derrotar a André Gauthier  por uno arriba en el hoyo final.

El match fue muy parejo donde Vargas Manini sacó su experiencia sobre Gauthier para doblegarlo en el hoyo final.

Finalizando los primeros 18 hoyos, Álvaro finalizó uno arriba sobre André.

Los segundos 18 hoyos de competencia, ambos players siguieron con un trámite parejo, pero Vargas Manini mantuvo la ventaja hasta el desenlace final, pese a la remontada de Gauthier, donde estuvo en la bandera del 17 (hoyo 35 del match) la oportunidad de empatar el partido pero falló un putt de dos metros.

Vargas Manini logró su segundo título consecutivo en el Nacional Macth Play, esta vez jugando la final, ya que en 2018 su contrincante no se presentó a la final.

“Estoy contento por el triunfo, esto es producto del trabajo que realizo desde principio del 2019 con mi entrenador Diego Pérez, donde hemos hecho cambios en el swing, que me han ayudado a mejorar los golpes”, expresó Vargas Manini.

“Estoy conforme como le pegue a la pelota durante los matches, pese a no estar tan fino sobre el green” concluyó el bi campeón Nacional.

Simultáneamente se realizó las definiciones del Campeonato Uruguayo, donde participan los golfistas de las categorías con hándicap.

En primera categoría, Juan Altamirano doblegó a la final a Felipe Dios por dos arriba y uno por jugar.

Martín Caubarrere venció en segunda categoría por cuatro arriba y dos por jugar a Alfredo López.

En tercera categoría, Javier Gorga se impuso por dos arriba sobre Gabriel Salavarría.

Jorge Beltrán ganó en cuarta categoría derrotando en la final a  Ricardo Sabella por uno arriba.

En damas, en segunda categoría, Nicky Bryans doblegó a Elisa Bordaberry por tres arriba y dos por jugar.

Ana Castillo venció en la final de tercera categoría a Lilo Wells por seis arriba y cuatro por jugar.

El domingo por la noche se realizó la tradicional entrega de premios, donde los campeones Naciones match play destacaron  y agradecieron a sus profesores particulares.

Comparte ésta noticiaTweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someoneShare on Google+