ANNIKA S

Annika Sörenstam llegará en noviembre a Uruguay

Uno de los privilegios que cuenta el golf uruguayo, será recibir a Annika Sörenstam a comienzos del mes de noviembre de este año.

La cita será en el prestigioso Club de Golf del Uruguay.

Sörenstam llegará con su fundación, el certamen denominado “ANNIKA Invitational Latin America”.

La fecha establecida será del viernes 8 al domingo 10 de noviembre teniendo las competidoras el jueves 7 el día de práctica.

Las participantes serán 60 destacadas amateurs y Uruguay contará entre 8 a 12 jugadoras en el field.

En 2016, la ANNIKA Foundation se asoció con la The R&A para crear el ANNIKA Invitational Latin America. Tras desarrollarlo durante tres ediciones en Argentina, esta cuarta edición acogerá a las  menores de 18 años de distintos países de Latinoamérica en Montevideo.

Annika llegará a la capital uruguaya el viernes, primer día de competencia y se quedará hasta el domingo, para entregar el trofeo a la campeona.

“Es un privilegio trabajar con Annika, hace ya tres años que estamos trabajando juntos” comenzó diciendo Mark Lawrie, director de la R&A para América del Sur, el Caribe y América Central.

“Annika le dedica tiempo a las jugadoras y está en el torneo, es una experiencia para las jugadoras invalorable, ella es una persona que genera enorme empatía con las jóvenes, se brinda mucho con las menores en los días del torneo” sentenció Lawrie.

“Es un torneo muy esperado por las chicas, la llegada a Annika a Uruguay representa una importancia única para el deporte en nuestro país, para la institución será un honor recibir a una de las mejores golfistas de todos los tiempos” expresó Carla Fabini Stajano, capitana del Club de Golf del Uruguay.

“Estamos haciendo un buen trabajo, se ha armado un muy buen equipo y tenemos todos los detalles resueltos” expresó Raúl Pérez, gerente de Golf del Club de Golf del Uruguay.

Diez conquistas Majors

Annika Sörenstam se dedicó a jugar golf profesional desde 1992 hasta el año 2008.

Nació en Suecia, tiene 48 años, está casada en segundas nupcias y tiene una hija y un hijo. Actualmente reside en Orlando, EEUU.

Posee 93 títulos en el campo rentado, 72 de ellos en el LPGA Tour y cuenta con 10 consagraciones “Majors”.

En su palmarés tiene tres victorias en el US Women’s Open, años 1995, 1996 y 2006; en el ANA Inspiration, logró tres triunfos en los años 2001, 2002 y 2005; en el Women’s PGA Championship ganó también en tres ocasiones, fueron en los años 2003, 2004 y 2005. El Women’s British Open se lo adjudicó en el año 2003.

Además es miembro del World Golf Hall of Fame, lugar que accedió en 2003.

Fue nombrada “Rookie of the Year” del LPGA Tour en 1994.

Año siguiente logró en el máximo circuito profesional femenino la distinción de “Player of the Year” que siguieron luego en los años 1997, 1998, 2001, 2002, 2003, 2004 y 2005, dejando bien en claro de su domino en el golf profesional.

En la máxima categoría, Sörenstam también fue la mejor en ganancias en los años: 1995, 1997, 1998, 2001, 2002, 2003, 2004 y 2005.

Calendario del ANNIKA Foundation

https://www.annikafoundation.org/2019-event-schedule