2019 Latin American Amateur Championship

Álvaro Ortiz fiel representante del LAAC en el The Masters

El mexicano Álvaro Ortiz finalizó en la posición 36 con 286 golpes, 2 bajo par en una brillante actuación en el The Masters Tournament, primer “Major” de la temporada en Augusta National Golf Club.

Ortiz de 24 años, consiguió la invitación al primer “Grande” de la temporada gracias al notable triunfo que conquistó en la quinta edición del Latin American Amateur Championship (LAAC).

Fue la primera vez que un campeón del LAAC, accede a jugar el fin de semana.

“Es un privilegio y un honor, ser parte de esto y con el triunfo de Tiger es algo increíble”, expresó Ortiz.

Una semana inolvidable para el egresado de la universidad de Arkansas, quien culminó como el segundo mejor aficionado en el Augusta National Golf Club jugando dos de las cuatro vueltas bajo el par de la cancha.

Desde hoy, lunes, Ortiz pasará al campo rentado,  “estar aquí y aprender de tantos jugadores es un lujo. Ahora voy a buscar torneos e invitaciones. Vienen cosas mejores y hay que estar listo”, sentenció el ahora profesional.

El Latin America Amateur Championship fue fundado por el Masters Tournament, The R&A y la United States Golf Association (USGA) con el objetivo de desarrollar aún más el golf amateur en toda la región, y en forma específica en América del Sur y Central, México y el Caribe.

Comparte ésta noticiaTweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someoneShare on Google+