19de23 golf Sudamericano 3col

Menores viajaron al Sudamericano en Argentina sin un responsable de la AUG

Mañana miércoles, comenzará la 52ª edición del Sudamericano Juvenil, certamen que se jugará en Nordelta Golf Club, en la localidad de Tigre, Provincia de Buenos Aires, Argentina y que finalizará el sábado 23 de marzo.
La Asociación Uruguaya de Golf (AUG) designó para este campeonato, en damas a Jimena Marqués (foto), Manuela Quijano y Lousiane Gauthier, mientras que en varones a Jean Paul Marteleur, Santiago y Matías Baldomir.
El órgano rector del golf nacional, que hoy por hoy no cuenta con un coach permanente, no envió un entrenador, ni realizó entrenamientos con los menores de 18 años, tan solo hizo una clasificación y luego la correspondiente designación.
El año pasado cuando Claudio Billig, presidente de la AUG destituyó al profesional argentino Santiago Lavergne, como responsable de los equipos uruguayos, luego tuvo que contratarlo por algunos días para que entrenara y viajara con los pre juveniles a Lima 2018.
Tras varios intentos de los padres para poder llegar a un acuerdo con la AUG y nombrar un coach, la Asociación hizo oídos sordos a lo solicitado y los juveniles viajaron sin un responsable por parte del órgano rector nacional.
Los padres se vieron obligados a contratar entrenadores particulares, al comprobar que la AUG dejó a los menores de 18 años a la deriva.
El argentino Ruben Llanes asistirá a Marqués, Quijano y los hermanos Baldomir, mientras que el uruguayo Álvaro Canessa supervisará a Gauthier y Marteleur.

La AUG no viajó como “delegación oficial”, sino que llegaron al Sudamericano en diferentes días, situación que no se estila, para llegar al país anfitrión.
Los dirigidos por Llanes, están desde el domingo, así aprovecharon el domingo a practicar en zona de práctica, hoy hicieron cancha y mañana martes también conocerán aún más el campo de Nordelta Golf Club.            Los dirigidos por Canessa, solo podrán entrenar hoy muy poco y mañana a full.
Argentina en caballeros y Colombia en damas, defienden el título obtenido en Medellín en 2018.
La Federación Sudamericana de Golf (FSG), la Asociación Argentina de Golf (AAG) y la institución sede, además del apoyo económico por parte de la R&A son los organizadores del certamen continental.
La entidad mundial sigue apoyando año tras año con importantes sumas de dinero, al órgano rector del golf uruguayo para un trabajo serio para el desarrollo y la “alta competencia”.

Tee <times día miércoles

Comparte ésta noticiaTweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someoneShare on Google+