web-la-barra-golf-club-mails-junio2

Finalmente llegó la denuncia a la AUG y comenzará el procedimiento disciplinario

La semana pasada denunciamos tras haber recogido y constatado información y testimonios de un bochornoso episodio que involucró a jugadoras que integran planteles de la Asociación Uruguaya de Golf (AUG) en la disputa de un campeonato.
Todo transcurrió el domingo 20 de enero, en La Barra Golf Club, cuando una jugadora, menor de edad, luego de que su pelota se fuese al hazard (trampa de agua) en vez de realizar el drop correspondiente y aceptar su penalidad, sacó una bola dentro de su bolsa de palos, la plantó y pretendió hacerla pasar por su pelota original.
Eso fue observado y advertido por su marcadora y compañeras de juego, quienes le recriminaron lo que estaba realizando.
La jugadora negó este hecho y manifestó que era su pelota original. Esto trajo una discusión de algunos minutos entre las compañeras de foursome y finalmente la infractora admitió que tuvo intención de hacer trampa.
Las jugadoras resolvieron que la involucrada tuviera dos golpes de multa y siguieron la ronda que concluyó seis banderas después, con la aceptación de lo establecido (se le firmó la tarjeta de score).
Este hecho, violatorio de las reglas de golf, también es grave y deberá ser parte de la investigación que está llevando adelante la AUG.
Las jugadoras no habían presentado denuncia formal, lo que ocurrió 11 días después y luego de que tomara estado público este hecho, a partir del artículo publicado la semana pasada por este medio, por lo que creyeron conveniente hacerlo.
Ahora, la AUG, deberá poner en marcha el procedimiento disciplinario, convocando un tribunal de árbitros, el que deberá citar a la denunciada y a las denunciantes, para evaluar y determinar las sanciones a aplicar.

Comparte ésta noticiaTweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someoneShare on Google+