pgatour-latinoamerica_fb

Con ocho eventos el PGA TOUR Latinoamérica anunció la primera mitad del calendario 2019

El PGA TOUR Latinoamérica anunció este 31 de enero su calendario de eventos para la primera mitad de la temporada 2019.

Este segmento inicial del cronograma comprende ocho torneos que se jugarán entre marzo y junio en seis países.

Argentina, con dos eventos en abril y México, con torneos consecutivos entre mayo y junio, resaltan entre las sedes que recibirán al Tour.

Esta será la octava temporada del Tour que inició operaciones en 2012.

Siete de los eventos se jugarán en formato medal play, mientras que el Bupa Match Play, torneo reservado para los top-60 de la Orden de Mérito y otros cuatro invitados para cerrar la primera mitad de 2019, se desarrollará bajo el formato match play.

Este octavo torneo del año celebrará su segunda edición tras su exitoso lanzamiento en 2018.

El resto del calendario 2019 del PGA TOUR Latinoamérica se anunciará más adelante en el año.

La temporada 2019 tendrá como punto de partida el Buenaventura Classic, evento que se jugará del 24 al 30 de marzo en el Buenaventura Golf & Beach Resort en Río Hato, Panamá.

Este certamen inaugural se disputará entre miércoles y sábado y marcará el arranque del Bupa Challenge, una competencia para este año reunirá, además del evento en Panamá, los torneos que se jueguen en República Dominicana y más adelante en Brasil.

El estadounidense Ben Polland ganó el Bupa Challenge en 2018, obteniendo la mayor cantidad de dinero en los torneos que formaron parte de la competencia patrocinada por Bupa Global.

Polland se llevó a casa un bono de diez mil dólares por su buen desempeño en esos eventos.

Luego de una semana de pausa, el Tour se embarcará en una travesía de cuatro torneos en cuatro semanas que llevará a los jugadores hasta Argentina, Chile y República Dominicana.

Tras una nueva semana de descanso, la primera mitad del calendario concluirá con tres eventos consecutivos en Jamaica y México, país que tendrá acción en Tijuana y Playa del Carmen.

“Una vez más, les ofrecemos a los jugadores un calendario fuerte y diverso que los llevará a ciudades maravillosas y a sedes de primer nivel mientras batallan por conseguir su tarjeta para el Web.com Tour 2020”, afirmó Jack Warfield, presidente de PGA TOUR Latinoamérica.

“Estamos complacidos de regresar a Panamá, donde tuvimos eventos entre 2014 y 2016. El Buenaventura Golf & Beach Resort es un lugar con el que estamos familiarizados y esperamos tener una buena semana allí. Estoy muy complacido con la configuración del calendario y lo que presagia para los jugadores esta temporada”.

“Adicionalmente, no podemos estar más satisfechos con el éxito que tuvo la edición inaugural del Bupa Match Play en 2018 y la forma en la que ese torneo le dio al Tour un aspecto diferente, mejorando nuestra competencia”, continuó Warfield.

“Los jugadores están nuevamente emocionados por intentar clasificar para este evento único, de field limitado y que el año pasado nos brindó muchas emociones”.

Tras la visita a Panamá, el primer evento del Zurich Argentina Swing será el Molino Cañuelas Championship, una parada que alcanza su tercera edición y que se disputará en Buenos Aires, Argentina, del 8 al 14 de abril.

Este evento será seguido del Abierto de Chile presentado por Volvo, del 15 al 21 de abril. La siguiente semana, los jugadores regresarán a Argentina, para ser más precisos, a Córdoba, para el 88º Abierto OSDE del Centro, del 22 al 28 de abril.

El último de estos cuatro torneos consecutivos será el Puerto Plata DR Open en la República Dominicana, del 29 de abril al 5 de mayo.

“Será un sólido comienzo para nuestra temporada, con un tremendo cierre de la primera mitad de tres semanas consecutivas antes de nuestra pausa de verano”, añadió Warfield.

“Solo mirando el calendario y la variedad de campos que vamos a jugar, algunos costeros, otros tradicionales o históricos, significa que este año les estamos dando a los jugadores una variedad significativa en nuestra competencia”.

Por segundo año consecutivo, el Club Campestre de Tijuana será la sede del Abierto Mexicano de Golf, torneo que del 20 al 26 de mayo celebrará su sexagésima edición.

El PGA TOUR cuenta con una rica historia en Tijuana, en donde se disputó el Agua Caliente Open en la década de 1930.

Aquel evento fue ganado por leyendas del golf como Gene Sarazen y Henry Picard.

Otros inmortales como Roberto De Vicenzo, Jimmy Demaret, Byron Nelson, Billy Casper y Craig Wood también participaron en ese evento.

En 2018 el Abierto Mexicano de Golf fue para el estadounidense Austin Smotherman, a quien esa victoria le ayudó a terminar cuarto entre “Los Cinco” de la Orden de Mérito que aseguraron su pase al Web.com Tour este 2019.

“Estamos muy contentos de regresar a un campo de golf que tiene un lugar significativo en los primeros días de la historia del PGA TOUR”, sostuvo Warfield.

“Nuestro compromiso con México encaja con la presencia del PGA TOUR en este país”.

La primera mitad de la temporada concluirá entre el 27 de mayo y el 2 de junio con la segunda edición del Bupa Match Play.

En este evento se espera que el finlandés Toni Hakula pueda clasificar para así tener la oportunidad de defender el título consiguió de manera sorpresiva un año atrás en Playa del Carmen, México.

A comienzos de este año, PGA TOUR Latinoamérica anunció que Volvo Car Latin America, Hilton y Go Vacaciones se convirtieron en sus Socios Premier.

Estas tres compañías recibieron una categoría exclusiva y tendrán derecho a comunicar sus mensajes a través del Tour.

En 2018, cinco jugadores consiguieron ascender al Web.com Tour gracias a las posiciones que ocuparon en la Orden de Mérito del PGA TOUR Latinoamérica.

El estadounidense Harry Higgs se quedó con el premio Roberto de Vicenzo que lo acreditó como Jugador del Año.

Detrás suyo se ubicaron el colombiano Nicolás Echavarría, los estadounidenses Michael Buttacavoli y Austin Smotherman y el colombiano Marcelo Rozo.

Más de 50 jugadores han logrado su paso al Web.com Tour y al PGA TOUR a través del PGA TOUR Latinoamérica.

Calendario PGA TOUR Latinoamérica 2019
Primera Mitad de la Temporada

Fecha Torneo Campo de Golf Locación
24-30 de marzo Buenaventura Classic Buenaventura Golf & Beach Resort Río Hato, Panamá
8-14 de abril Molino Cañuelas Championship Cañuelas Golf Club Buenos Aires, Argentina
15-21 de abril Abierto de Chile presentado por Volvo Mapocho Golf Club Santiago, Chile
22-28 de abril 88º Abierto OSDE del Centro Córdoba Golf Club Córdoba, Argentina
29 de abril al 5 de mayo Puerto Plata DR Open Playa Dorada Golf Course Puerto Plata, República Dominicana
13-19 de mayo BMW Jamaica Classic TBD Montego Bay, Jamaica
20-26 de mayo 60º Abierto Mexicano de Golf Club Campestre de Tijuana Tijuana, México
27 de mayo al 2 de junio Bupa Match Play Playa Paraíso Golf Club Playa Del Carmen, México

 

Fuente: PGA TOUR Latinoamérica

Comparte ésta noticiaTweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someoneShare on Google+