mexico laac

Mayakoba designada sede para el 2020 del Latin America Amateur Championship

Como cada jueves, en la primera jornada de competencia, donde los jugadores están dentro del campo, la atención durante el mediodía fue en el Media Center de Casa de Campo, República Dominicana.
Las autoridades del Latin America Amateur Championship (LAAC), Fred Ridley, Chairman de Augusta National, (The Masters Tournament), Martin Slumbers, Chief Executive R&A, (The Royal and Ancient Golf Club of St Andrews) y Mike Davis, CEO de la USGA (United States Golf Association) expresaron su alegría de realizar la sexta edición en enero 2020 en Mayakoba, en el campo El Camaleón, Riviera Maya, Playa del Carmen, México.

Será del 16 al 19 de enero de 2020.

«El Latin America Amateur Championship se ha establecido rápidamente como una fecha clave en el calendario de golf para los aficionados de élite en toda la región. Estoy seguro de que habrá muchos jugadores que intentarán conseguir un lugar en la sexta puesta en escena del campeonato el próximo año para poder jugar en Mayakoba, que es una prueba fantástica de golf. Estamos ansiosos por llevar el evento a México y a un lugar donde celebra campeonatos de alto nivel”, remarcó Martin Slumbers, Chief Executive de The R&A.

Inaugurado en 2006, el Camaleón Golf Club de Mayakoba fue diseñado por Greg Norman, dos veces campeón del Open Championship y miembro del Salón de la Fama del Golf. En 2007, se convirtió en la sede del Mayakoba Golf Classic, el primer evento oficial del PGA TOUR que se disputó fuera de los Estados Unidos y Canadá, con ganadores notables que incluyen a grandes jugadores como Graeme McDowell (campeón del US Open 2010), Matt Kuchar, Charley Hoffman y Pat Perez. El campo también fue sede del World Amateur Team Championships in 2016.
El Camaleón juega a lo largo de un tramo de canales de agua dulce cristalinos rodeados de manglares y paredes de piedra caliza. El diseño de 18 hoyos, presenta un césped de paspalum, dos hoyos a lo largo del Mar Caribe mexicano y peligros hazards, incluidos cenotes (hoyos de fregadero) y bunkers extensos.
«Mayakoba espera ser sede del Latin America Amateur Championship y de los principales golfistas aficionados de la región en 2020», dijo Borja Escalada, CEO of Mayakoba.

“El Camaleón fue construido como una verdadera prueba para el juego competitivo y esta es una oportunidad maravillosa para representar a México como el escenario para los mejores y más brillantes jugadores jóvenes de América Latina. Estamos agradecidos con el Masters Tournament, The R&A y la USGA por su selección y estamos encantados de brindar una hospitalidad del más alto nivel que se ofrece en nuestro resort”, agregó.