web-lavergne-dos

No había interés para su renovación

Comenzó el 2019 y el Club de Golf del Uruguay (CGU) dispuso la no renovación contractual con el Director de la escuela de golf de la institución.
“La Directiva decidió no renovar el contrato del entrenador argentino Santiago Lavergne por un tema económico” expresó Marta Penadés, presidenta del club.
Lavergne había llegado a principios de 2017 impulsado en aquel entonces por Daniel Schapira, capitán del CGU y el ex presidente Gonzalo Vertiz.
Penadés, hace dos meses atrás, días después de asumir en su cargo expresaba: “Apostaremos a la mejora de la escuela de golf que tenemos, dejando a quienes están a cargo de la misma”.
Pasaron dos meses y la situación cambió.
La presidenta sabe que las finanzas de la institución están comprometidas, el club tiene un problema serio de pérdida de socios cotizantes (renuncias y socios que pasan a calidad vitalicio y dejan de pagar la cuota) y hasta el momento la Comisión Directiva no ha encontrado soluciones.
Con respecto a la “escuelita” hay un proyecto elaborado y con un claro diagnóstico realizado por Santiago Fernández, persona de confianza de Penadés, el cual llamó para que integre la Comisión de Menores.
Fernández recabó las informaciones necesarias en los distintos sectores de la institución para llegar al diagnóstico de lo que sucede hace muchos años en la “escuelita” del Club de Golf del Uruguay y lo que hay que modificar para mejorar.
Claudio Billig, capitán del CGU no comparte el criterio de Fernández y tiene otra idea de lo que sería para él la “escuela”.

Nombres que se han manejado para el sucesor de Lavergne son los uruguayos Álvaro Canessa o Jorge Livindo y hasta algunos creen en el regreso del argentino Rubén Llanes o de Pablo Sola.

Canessa sería el que más seduce a muchos , ya que algunos creen que el entrenador debería ser uruguayo.

También otros dirigentes ven con buenos ojos dejar a cargo a los actuales entrenadores como son Juan Ignacio Lizarralde y Diego Martín Pérez y así reducir importantes costos para la institución.

En enero, no hay en agenda, reunión de la Comisión Directiva del Club de Golf del Uruguay, pero si hay personas trabajando para que el novedoso proyecto de Fernández se concrete.

Comparte ésta noticiaTweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someoneShare on Google+