08de23 golf Resyes

Miguel Reyes y Sofía García Austt son los campeones Nacionales

Las máximas figuras del golf uruguayo competitivo, participaron en el Cantegril Country Club del Campeonato Nacional por golpes, certamen que se desarrolló a 54 hoyos singles medal play.

Miguel Reyes se impuso con autoridad, viniendo de atrás y empleando 211 golpes, 2 bajo par y rondas de 72, 72 y 67 impactos.

Reyes, doblegó a rivales de menor edad y sigue en su preparación para mediados de enero donde participe del Latin America Amateur Championship (LAAC).

El uruguayo de 43 años, salió a tres impactos de la punta que descontó en los primeros 9 hoyos del desenlace final y sacó tres golpes de ventaja.

Birdies en las banderas del 1, 2, 4, 5 y 9, eagle al 7, “la emboque desde 80 yardas” subrayó Reyes, bogey al 6, “realicé tres putts” y tan solo dos pares en el 3 y 8.

Ya en total control del torneo, Reyes siguió la ronda y se consagró en el green del 18.

“Este fue un año de mucha dedicación por el tema del Sudamericano copa Los Andes, pero entrené físicamente) igual que siempre, el tema es que uno va evolucionando con el entrenamiento y lo va incorporando cada vez más”.

“Poder jugar bien y ejecutar exactamente lo que te estás imaginando en el momento justo es algo que no se da muy seguido y eso es lo q me deja más contento, no tanto el triunfo porque eso depende no solo de uno sino del resto, pero el hecho de dejar todo y poder hacer tu mejor performance en el momento indicado”.

“El LAAC lo voy a tratar de disfrutar sin tantos objetivos y tratar de aprender de lo que fue mi primera participación en Chile”.

El segundo lugar correspondió a Pablo Nahmías y el podio lo cerró Martín De León, puntero faltando 18 hoyos. Ambos emplearon 216 golpes, 3 sobre par.

En damas, Sofía García Austt se consagró campeona tras totalizar para los 54 hoyos de competencia 223 golpes, 4 sobre par y rondas de 73, 80 y 70 impactos.

García Austt remontó una amplia desventaja y en los últimos 18 hoyos llegó al desempate contra Priscilla Schmid quien estaba segunda, ya que Jimena Marqués no pudo mantener el liderato de los primeros 36 hoyos y sucumbió con sus rivales obteniendo el tercer puesto con 225 golpes.

García Austt y Schmid, ambas estudiando y jugando en EEUU, salieron a definir el playoff a tres banderas.

En el 16, par 5, Priscilla sacó ventaja tras realizar birdie contra par de Sofía.

En el hoyo 17, birdie de García Austt, “pegue una flecha a la bandera” expresó y bogey de Schmid y todo se definía en la bandera final.

El hoyo 18 es un par 5 accesible para estas jugadoras y ambas emplearon birdie y así García Austt se adjudicó una nueva victoria por un golpe de ventaja en el desempate.

“Mi madre (Mercedes Marqués) me acompañó todo el día, los 36 hoyos. Fue clave porque me ayudó a mantenerme siempre en una actitud positiva por más que las cosas no salían como yo quería” expresó García Austt”.

“Me divertí muchísimo con ella desde el hoyo 1 y fue lo mejor compartir la recuperación de la tarde” sentenció la actual campeona.

Todo culminó con la premiación y proclamación de campeones a cargo de Claudio Billig, presidente de la Asociación Uruguaya de Golf.

Resultados Online Caballeros

https://www.cantegrilgolf.com/golf/MuestraResultados.php?usarronda=&txtkey=&usarronda=SI&aplicar=Aceptar

Resultados Online Damas

https://www.cantegrilgolf.com/golf/MuestraResultados.php?usarronda=&txtkey=&usarronda=SI&aplicar=Aceptar

Comparte ésta noticiaTweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someoneShare on Google+